Actualidad

Otro más: Nuevamente renuncia abogado de la defensa de Hernán Calderón padre

Este martes se dio a conocer que el nuevo abogado de Hernán padre renunció a la defensa ante el caso contra su hijo 'Nano'.

La polémica no deja el caso de Hernán ‘Nano’ Calderón, el joven de 23 años que atacó a su padre el pasado 11 de agosto, dejándolo herido y lo que provocó que Hernán Calderón Salinas demandara a su propio hijo por ‘parricidio frustrado’. 

Pero de eso, varias cosas han pasado, como que el propio abogado modificara la querella contra su hijo, que ahora en vez de parricidio, lo acusa de «lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar».

Es más, Calderón Salinas hizo declaraciones, donde aseguró que: «Tengo la absoluta convicción de que el imputado, mi hijo, no vino a matarme». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Pronto Hernán Calderón padre dice que su hijo no tenía intención de matarlo #Bienvenidos13

Una publicación compartida de #Bienvenidos13 (@bienvenidos13) el

Y este martes, se dio a conocer que el abogado de Hernán padre, Nicolás Oxman, renunció al caso en contra de Nano.

En un documento entregado al 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Oxman señaló: «por el presente acto vengo en renunciar al patrocinio y poder conferido por la víctima en la presente causa, toda vez que ésta ha manifestado en la audiencia del día hoy 23 de septiembre del presente año, su interés de representarse por sí misma en su calidad de abogado habilitado, autorizándolo el Tribunal para ello». 

Te puede interesar: Caso Nano Calderón: ¿Qué dice el último informe psicológico y por qué hay controversia?

O sea, Hernán Calderón Salinas estará a cargo de su propia defensa. 

Esta es la segunda vez que al padre de Kel y Nano le sucede lo mismo, ya que anteriormente el abogado Gustavo Riquelme renunció a ser su defensa.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...