En medio del polémico quiebre entre Américo y Yamila Reyna, episodio que terminó con una denuncia presentada por la actriz argentina contra el cantante, la periodista Cecilia Gutiérrez dio a conocer nuevos antecedentes que vuelven a poner al artista nacional en el centro de la polémica
La comunicadora reveló en el podcast Bombastic la existencia de una antigua demanda laboral en contra de Américo, la cual habría sido presentada bajo el marco de la Ley Karin.
Según explicó, la acción legal se originó luego de que un integrante de su equipo musical optara por autodespedirse, acusando constantes malos tratos por parte del intérprete.
De acuerdo con lo expuesto por Gutiérrez, la causa se mantendría actualmente abierta, pese a que en diciembre pasado el cantante habría intentado llegar a un acuerdo con el denunciante.
Lee también: Impacto en la TV: muere famosa chica reality tras grave diagnóstico médico
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
“Habla directamente de maltrato verbal y de abuso laboral”, señaló la periodista al referirse al contenido de la denuncia.
Según el documento judicial al que tuvo acceso la comunicadora, el aumento de responsabilidades del demandante habría estado acompañado de una dinámica persistente de maltrato, control y humillación.
En el texto se detalla que, en reiteradas ocasiones, Américo habría alzado la voz durante los ensayos para desautorizar decisiones musicales del músico, rechazando públicamente sus propuestas y modificando instrucciones frente al resto del equipo, lo que habría generado un ambiente de menoscabo y exposición.
El mismo escrito consigna uno de los episodios más graves ocurridos durante un show en Antofagasta en 2023.
En dicha presentación, según la denuncia, el cantante habría increpado de manera violenta al músico desde el escenario y frente al público, acusándolo de querer “cagarle el show”, situación que habría profundizado el conflicto laboral y emocional del afectado.
