Nueva actualización sale a la luz tras casi dos años desde la desaparición de María Ercira: "Es tremendo..."

Carla Hernández, nieta de la adulta mayor desaparecida en Limache, acudió al Congreso Nacional para exigir avances concretos.

Nueva actualización sale a la luz tras casi dos años desde la desaparición de María Ercira: "Es tremendo..."
Créditos: Instagram @carla.fran.hernandez
Bastián Jaque
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en el mundo del espectáculo y eventos masivos. Se especializa en contenido de plantas y panoramas. Panelista del programa “Conectados".

A casi dos años de la enigmática desaparición de María Ercira Contreras Mella, su familia volvió a alzar la voz para exigir respuestas

Esta vez, sus cercanos llegaron hasta el Congreso Nacional en Valparaíso para realizar una jornada de visibilización y presionar para que se retomen con fuerza las diligencias del caso.

Recordemos que la adulta mayor, hoy de 86 años, fue vista por última vez el 12 de mayo de 2024 mientras celebraba el Día de la Madre junto a su familia en el restaurante Fundo Las Tórtolas, en Limache. 

Desde ese entonces, no existen rastros concretos sobre su paradero, pese a que el recinto contaba con cámaras de seguridad.

Más en FMDOS.CL

Actualización del caso de María Ercira Contreras

Carla Hernández, nieta de María Ercira, manifestó públicamente su frustración por la falta de resultados y apuntó a presuntas negligencias en la investigación. 

De acuerdo a sus palabras, no se habrían tomado los resguardos necesarios en el sitio del suceso desde el primer momento, lo que podría haber dificultado el esclarecimiento del caso.

Es tremendo que personas desaparezcan en Chile, que no haya respuestas, que las policías no hagan el trabajo como corresponde, que el Ministerio Público no haga las diligencias. Hay manifiesta negligencia en todo lo que se hace”, dice Carla, según expresa el sitio Pura Noticia.

María Ercira (1)
Créditos: Instagram @carla.fran.hernandez y Agencia Uno

La desaparición de la concejala María Ignacia González

Durante la actividad también se mencionó la desaparición de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, cuyo caso presenta similitudes en cuanto a la demora en las diligencias investigativas.

“No es posible que María Ignacia haya desaparecido tantos meses y recién ahora se hacen diligencias que debieron haberse hecho desde el principio”, expresa.

Luego, añade: “También está el caso de mi abuela, que desapareció en un recinto privado con cámaras, dejando el sitio del suceso sin resguardo. Esto no puede seguir sucediendo”.

Desde el Congreso, la familia de María Ercira reiteró el llamado a las autoridades para acelerar las indagatorias y evitar que este tipo de casos queden impunes.

Contenido patrocinado