Noticias

Novia sufrió alopecia por estrés en la previa a su boda y quedó pelada

Tras encargarse de los preparativos de su matrimonio, la mujer británica terminó perdiendo el 90% de su cabellera. 

Tras encargarse de los preparativos de su matrimonio, la mujer británica terminó perdiendo el 90% de su cabellera. 

La boda es una fiesta soñada para muchas personas, y que salga a la perfección se transforma en una verdadera cruzada para quienes deciden casarse. Por lo mismo, el periodo previo al matrimonio siempre es un poco estresante, aunque a una británica esto la superó por completo. 

Se trata de Michelle Wilson-Stimson, de Stanford, Inglaterra, quien en las semanas posteriores a su matrimonio, perdió gradualmente su pelo. Asustada por la situación, acudió a médicos y expertos en el tema, quienes le comentaron que sufría un particular caso de «alopecia generado por un fuerte golpe de estrés». 

Sigue leyendo: Alicia Keys anunció que tendrá una versión de “Calma” junto a Pedro Capó y Farruko

Si bien el caso se desarrolló durante 2018 para Wilson-Stimson, solo este año decidió hacerlo público para poder ayudar a mujeres que atraviesen situaciones similares. La británica creó un blog llamado «Hair loss diaries», en que relató su situación.

«Me horrorizó. Debería haber sido un día especial, pero me dejó tan ansiosa que ahora estoy sin pelo. La gente no tiene idea de lo estresante que puede ser planificar una ceremonia. El sueño de la boda puede convertirse en una pesadilla», comentó en su sitio web. 

Por lo mismo, uno de los consejos que da Wilson-Stimson es aceptar ayuda y no querer centrar todas las responsabilidades en una misma, para evitar cualquier tipo de enfermedad producto del estrés. «Sentí que no podía contar con nadie para pedir ayuda. Me quedé con miedo de ser considerada una novia loca, así que asumí toda la organización», agregó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...