Si no eres de los que usa el transporte público, te cuento que los taxistas están apostando a recuperar sus clientes con una nueva aplicación.
Se llama "Taxi city" y busca consolidarse entre las otras opciones de aplicaciones que están en el comercio como Uber y Cabify. "No es fácil competir con un gigante, pero el usuario que se traslade con nosotros lo va a hacer con conductores profesionales y autorizados. Además, podemos usar las vías exclusivas y hacer los viajes más cortos", explicó Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach).
"Taxi city" sería lanzado a fines de marzo. Pese a que detalla la distancia, el tiempo y una tarifa aproximada, el taxímetro será el que determine el costo final.
¿La novedad? Permite pagar en efectivo, con tarjeta Cuenta RUT o tarjetas de crédito. Además, tendrá un botón de pánico para el conductor, que al ser activado alertará a otros taxistas cercanos que un colega está en peligro.