En su regreso al país para las Elecciones Presidenciales, Leonardo Farkas conversó en el podcast de Nicolás Birrel, presidente de la fundación Desafío Levantemos Chile, donde entregó inéditos detalles de su vida.
El famoso empresario contó que "yo no tengo ingreso, no trabajo hace 11 años, dejé todos los negocios. Estoy dedicado a la filantropía no más", expuso, es decir, entregar amor por la humanidad y tener una actitud generosa que se refleja en el deseo de mejorar la vida de los demás.
De acuerdo a Leonardo Farkas, esto no es nuevo en su vida, pues cuando vivía en Chile también lo practicaba, ayudando a la iglesia. "Trabajaba mucho con la iglesia acá, con los evangélicos. Yo les daba máquinas de helado. Mi papá en la playa daba helados para todos", recordó.
Por otro lado, se refirió a las críticas que también recibe.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
“La gente siempre critica, hay que tener cuero de chancho, pero como fui artista, soy más sensible. La gente siempre encuentra algo malo”, lamentó.
En este sentido, Leonardo Farkas habló de la seguridad en Chile, comentando que todo lo escucha en el extranjeros, "que los robos, los jueces, las corporaciones. Yo nunca vi eso (en el país).
“Que matan, que asaltan... Venía a un restorán, luego salía a caminar dos, tres horas y ahora me dicen que no se puede“, sinceró.
Las donaciones de Leonardo Farkas
Hace algún tiempo, el empresario decidió donar su mansión a Levantemos Chile para construir casas a los damnificados de los incendios en la región de Valparaíso.
Al respecto, Farkas indicó: "Una cosa es donar plata y otra cosa es donar trabajo, como lo hacen ustedes. Yo dono para que otros puedan hacer. Decidí hacerlo con ustedes por la transparencia que ofrece Desafío y por Felipe Cubillos".
Además, hizo una crítica a la legislación. "En Chile las leyes no ayudan a la filantropía. Una vez fui al Congreso y les comenté que cómo te pueden castigar. Una cosa es que no rebajen impuestos, pero otra es que cobren por las donaciones. Eso produce que las personas no quieran donar".
Tras esto, Leonardo Farkas se refirió a su religión judía: "Siempre nosotros tenemos que dar el 10% antes de impuestos".
Finalmente comentó que entrega dinero en varios países como Polonia y Ucrania. "En esos países restauro tumbas de sabios, porque al ser países comunistas pobres, la gente roba tumbas, no por malos, sino que porque usan el cemento para rehacer sus casas", expresó.
