Noticias

No te pierdas la impresionante lluvia de estrellas ‘Líridas’ que se podrá ver en abril

La lluvia de estrellas 'Líridas' corresponden a los restos del cometa Thatcher y este año promete el avistamiento de cerca de 20 estrellas fugaces por hora.

Al igual que cada año, en abril tiene lugar un interesante fenómeno astronómico: la lluvia de estrellas conocidas como ‘Líridas’. Estas vienen desde la constelación de Lira y corresponden a los restos dejados por el cometa Thatcher, de una órbita de 415 años y descubierto en 1861 por A. E. Thatcher.

Si eres un amante de la astronomía, entonces no te querrás perder de este evento.

Este año la lluvia de estrellas se desarrollará entre el 16 y 28 de abril, siendo los días 21 y 22 del mes en los que se podrán apreciar las ‘Líridas’ con mayor intensidad. Se espera el avistamiento de hasta 20 estrellas fugaces por hora.

Si quieres poder apreciar este bello fenómeno en todo su esplendor, la recomendación es alejarse de los centros urbanos debido a la contaminación lumínica. Por lo demás, no es necesario el uso de telescopios o binoculares, pues al tratarse de una lluvia de estrellas de intensidad media, se puede ver a simple vista.

Para amenizar la espera, te dejamos un video que muestra cómo se vieron las ‘Líridas’ en 2018.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...