Noticias

¡No te olvides del conejito! 5 recetas para sorprender esta Pascua

Que la cuarentena no se impedimento para regalonear a tus niños. Descubre aquí deliciosas ideas para preparar en casa para esta Pascua.

Valentina Miranda |

¡No Te Olvides Del Conejito! 5 Recetas Para Sorprender Esta Pascua

Debido a la cuarentena obligatoria, muchas personas se ven imposibilitadas de salir para comprar los huevitos de Pascua. Pero no te preocupes, hoy te traemos varias ideas entretenidas que puedes cocinar en casa. 

Solo necesitas energía, algunos materiales y muchas ganas. ¿Lo mejor? También recopilamos opciones saludables para compartir con los más pequeños de casa. 

Galletas saludables de @camychamy

Ingredientes: 1 taza y 3/4 de harina de avena, 1/2 taza de harina de almendra o más avena, 1 huevo, 1/2 taza de azúcar de coco o endulzante granulado, 3 cdas de aceite de oliva o coco, ralladura de una naranja grande, 1 cdta de canela, 1 cdita de polvos de hornear, 1 cdita de extracto de vainilla. Chocolate 60%-70% cacao para decorar. 

Preparación: En un bol poner los ingredientes secos y mezclar. Hacemos un hoyito en el centro, añadimos los líquidos y revolvemos. Juntamos la masa con nuestras manos integrando todo muy bien. 

Enharinar el mesón, aplastar la masa con un uslero (no tan fina) y cortamos con moldes de galletas con temática de pascua. Llevar al horno precalentado a 180ºC (con una lámina de papel mantequilla o lámina de silicona), por 10 a 12 minutos. Enfriar y decorar. 

Revisa más recetas de Cami Chamy. 

Trufas de leche de @lasrecetasdelacami

Ingredientes: 360 gr de chocolate semi amargo, 130 ml de crema de leche, 1 cdta esencia de vainilla, 2 cdtas de esencia de ron. Nueces molidas, láminas de coco o chispas de chocolate para cubrir. 

Preparación: En un bol u olla calentar por 1 minuto la crema de leche, hasta hervir. Añadir el chocolate trozado o chips, llevar por 30 segundos más al microondas. 

Agregar la vainilla, el rol y revolver hasta que se derrita por completo y forme una masa. Forrar con papel alusa y refrigerar por al menos 1 hora. Con una cuchara hacer bolitas, pasar por los toppings y listo. 

Revisa más recetas de Las recetas de la Cami.

Huevitos de nuez de @clauvarleta

Ingredientes: 250 gr de galletas, 130 gr de nueces, 1 tarro de leche condensada, chocolate cobertura o mostacillas para decorar. 

Preparación: Moler las galletas y luego las nueces hasta que estén bien molidas. Mezclar todos los ingredientes y revolver hasta tener una masa, no debe quedar seca. Dar forma de huevos.

Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas en intervalos de 30 segundos. Pasar los huevos por los chocolates y ponerlos sobre papel mantequilla. Espolvorear mostacillas y dejar endurecer. 

Revisa más recetas de Clau Varleta.

Huevos caseros de @Cuk_It

Ingredientes: 200 gr de chocolate con leche, 200 gr de chocolate blanco, almendras y confites. 

Preparación: Colocar el chocolate con leche a baño maría, hasta que esté completamente derretido. Retirar el bol y secarlo bien. En un molde de huevitos de pascua poner las almendras, y luego cubrir con chocolate solo el sector de los frutos secos. Refrigerar hasta que endurezca. 

Una vez duro, volvemos a cubrir todo con chocolate moviendo el molde en círculos, cubriendo toda la superficie. Voltear y dejar que todo el chocolate sobrante caiga. 

Repetir el mismo proceso con la otra cara del huevito. Luego rellenar un óvalo con diferentes toppings. Para pegar los huevos, vamos a calentar una fuente u olla, para apoyar la cara a esta superficie. Una vez que notes que el chocolate se derrite, unimos ambas caras y lo sostenemos hasta que pegue. 

Deja secar, envuelve y listo. 

Revisa más recetas de Cuk It.

Huevitos saludables @polinenlacocina

Ingredientes: 2 tazas de chocolate bitter, 1 cda de mantequilla, 1 taza de nueces molidas, 1 cda de linaza molida, 2 cda de miel.

Preparación: Derretir a baño maría el chocolate con la mantequilla, e ir revolviendo de vez en cuando. Mientras en un bol añadir la linaza y las 3 cdas de agua para activar la semilla, dejar por 15 minutos. 

Dónde está nuestro chocolate uniremos las nueces, la linaza, la miel, y mezclamos. Hacemos pelotitas o usamos un molde de huevos, y refrigeramos por una hora. Decorar con chocolate blanco. 

Revisa más recetas de Polín en la Cocina.

¿Cuál de estas recetas elegirás para el domingo de Pascua?

Lo más reciente

Filtran polémico conflicto entre dos integrantes de Ganar o Servir: habrían llegado a los golpes

Dos participantes de Ganar o Servir habrían llegado a los golpes en el encierro. ¡Esta sería la polémica razón!

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

Salir de la versión móvil