Según el Feng Shui, la entrada de su casa no solo es un punto de bienvenida, sino también un espacio energético.
La antigua filosofía china dice que este lugar define cómo fluye la energía —o chi— hacia tu hogar.
Es por este motivo que elegir las plantas correctas para decorarlo puede marcar la diferencia entre atraer prosperidad y bienestar, o, sin saberlo, bloquear la energía positiva.
También te puede interesar conocer cuál es la planta que podría atraer discusiones y malas vibras a tu casa, según el Feng Shui.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Esta es la planta que nunca deberías poner en la entrada de tu casa, según el Feng Shui
De acuerdo con distintos expertos en jardinería y Feng Shui, el cactus es una de las plantas que nunca deberías ubicar en la entrada de tu casa.
Si bien son resistentes, elegantes y fáciles de cuidar, sus espinas representan energías defensivas y de protección excesiva, lo que puede generar un ambiente tenso y “pinchar” la armonía que debería reinar al ingresar al hogar.
En otras palabras, el cactus funciona como una barrera: mantiene lejos tanto las malas energías como las buenas, afectando el equilibrio emocional de quienes viven allí.

¿Qué plantas sí deberíamos tener en la entrada de la casa?
En su lugar, expertos recomiendan optar por plantas que atraigan la prosperidad y la buena suerte, como el árbol de jade, la lavanda o el bambú de la suerte, todas fáciles de encontrar en Chile y simples de mantener.
Dichas especies no solo aportan color y frescura, sino que también ayudan a crear una atmósfera más cálida y acogedora para quienes llegan a casa.
Por ende, si estás pensando en redecorar la entrada de tu hogar, ten presente que a veces, cambiar una planta de lugar puede cambiar también la energía de todo tu entorno, según la filosofía del Feng Shui.

