Mauricio Israel se refirió públicamente a la polémica surgida tras la aparición de su hijo, Alexander, en el programa Primer Plano el pasado domingo, joven que habría nacido producto de una infidelidad del animador en el año 2000.
Durante la transmisión, Israel fue consultado por la situación, momento en que protagonizó una tensa discusión con Julio César Rodríguez y evitó profundizar en las declaraciones entregadas por el joven en el espacio de farándula.
Sin embargo, en una reciente entrevista con Andrés Caniulef para No es lo mismo, programa transmitido por Tevex, canal donde trabaja actualmente, el comunicador abordó el tema con mayor claridad.
“Hago mi mea culpa. Yo creo que es parte de lo que tengo que hacer ahora, reflexionar que a lo mejor no he sido buen papá y no he sido buen papá con ninguno de mis hijos. También tengo que entender todos los procesos que he vivido, no me voy a hacer la víctima, pero no es fácil salir de Chile, cambiarte tres veces de país", expresó de entrada.
Israel también profundizó en los momentos personales que ha atravesado.
“Yo también estuve con tratamiento psicológico, tuve momentos en que no sabía para dónde iba a ir mi vida. También tuve ganas de no seguir viviendo, porque sentía que estaba atrapado en una situación en la que no debería haber estado nunca… Yo me he perdido muchas cosas de mis hijos", continuó.

La reflexión de Mauricio Israel sobre la paternidad
En la entrevista Mauricio Israel también reconoció su responsabilidad en la situación y aseguró estar dispuesto a reparar el vínculo con su hijo.
“Yo creo que todas las personas tenemos derecho a enmendar. A mí me afectó verlo… Pero acá somos dos papás, yo voy a asumir lo que me corresponde. Las conversaciones, los acuerdos con la mamá, llevaron a eso, no es que yo tomara la decisión de ‘te deposito y me voy’.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
El comunicador añadió que, con el paso del tiempo, pudo haberse alejado del joven, lo que hoy reconoce como un error.
“Quizás con el tiempo me despreocupé de él y eso es lo que está reclamando ahora, y tiene toda la razón… A mí se me ha acusado de muchas cosas. Esto es lo más fuerte, porque aquí el culpable soy yo y el que falló soy yo”, concluyó.
