Fue a mediados de abril, cuando Pedro Astorga detalló problemas en su salud tras su regreso del Mundial de Kayak en Colombia.
En esa ocasión el finalista de Gran Hermano Chile compartió una imagen en sus redes sociales donde aparecía acostado en una camilla, con aspecto de cansancio, muy diferente del que siempre acostumbramos ver, y con un parche en uno de sus brazos.
"Han sido días pesados, pero tirando para arriba, saludos a todos, cuídense. No ando mucho en el celular estos días", escribió Pedro Astorga en la publicación, omitiendo detalles de lo que le pasó o síntomas que había tenido.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Sin embargo, semanas reveló qué fue lo que le ocurrió: "Estuve mal. Me agarré una bacteria en un río en Colombia, tragué un poco de agua (mientras practicaba el deporte)", relató.
"Al principio pensé que era COVID o virus hanta, porque estaba muy mal. Tenía mucha fiebre, un dolor de cabeza insoportable y no me podía mover de la cama”, agregó Pedro Astorga.
Debido a sus síntomas explicó que sus familiares lo ayudaron durante los primeros días y que recién al quinto día decidió acudir a la clínica.
“Allí me dieron un tratamiento con antibióticos, pero no sabían exactamente qué tenía”, añadió.
Finalmente, Pedro Astorga contó cómo la bacteria lo afectó físicamente: "Bajé como ocho kilos, pero ya estoy bien", cerró.

Pedro Astorga: "No hay remedio aquí en Chile"
Recientemente, Pedro conversó con Página 7 sobre su estado de salud, en el marco del anuncio del programa El Clan de Canal 13, donde va a participar.
"Mira, no me he sentido muy bien, todavía me queda (por sanar) y como que recién vengo saliendo", partió diciendo.
El deportista comentó que con una de las bacterias que se contagió, "que fue la que me hizo sentir peor, con la que estuve muy muy mal, eso ya está solucionado".
Sin embargo, Pedro Astorga indicó que ha tenido complicaciones, ya que el medicamento que necesita no lo venden en el país. "No hay remedio aquí en Chile, entonces me ha costado traerme los remedios, pero ya estoy saliendo".
"Todavía no estoy al 100%, ni cerca, pero estoy muy cerca ya de volver a estar sano y ahí podré empezar a recuperarme y estar fuerte de nuevo", agregó.
"No he podido hacer mucho deporte. No he podido hacer nada en verdad, he estado yendo mucho a los doctores, con exámenes y cositas, pero ya tengo una patita afuera", concluyó.
