Laura Prieto reveló en sus redes sociales que se sometió a una cirugía debido a un delicado estado de salud.
La modelo de 39 años les compartió a sus seguidores registros donde aparece ella en un centro médico vestida con una bata de hospital. “Fuiste bueno mioma”, expresaba de inicio en el posteo la uruguaya.
“Fueron 6 meses donde nunca logré sentirme al 100 con inflamaciones, cambios hormonales, suspender planes y muchos atados más. Las girls saben a qué me refiero”, añadió en la misma publicación.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Prieto conversó con Las Últimas Noticias (LUN) acerca de su paso por el quirófano y confesó que la operación que le hicieron fue una laparoscopía, procedimiento ambulatorio para extraer el mioma.
Según la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, el mioma “es el tumor más frecuente del tracto genital femenino. Aparecen generalmente entre los 34-54 años”.
Cómo descubrió Laura Prieto que tenía un mioma
La uruguaya le comentó al diario que “ya venía con cambios hormonales. Fui a varios ginecólogos y uno me dijo que era un desorden hormonal por cambio de anticonceptivos. Otra doctora me quería poner un DIU anticonceptivo pensando que también era un desorden hormonal”.
Aunque varios de esos doctores le dieron un diagnóstico inexacto: “Averiguando más de mis seguros de salud, fui a parar donde otra doctora y ella fue la más certera y descubrió que tenía un mioma con ciertos exámenes, pero el proceso fue muy largo”.

Para Laura Prieto “fue terrible. Soy una mujer súper activa, tenía un viaje planeado con una agencia, era el viaje de mis sueños, conocer Turquía, pero me tuve que bajar porque estaba con muchas infecciones urinarias. Era un riesgo para mí viajar en ese estado”.
“No estaba al cien, no podía rendir en mis trabajos, en mi vida personal, no lo pasaba bien. Fueron seis meses bastante difíciles”, aseguró.
Después de su intervención quirúrgica, la modelo de 39 años declaró que: “me desperté súper bien, de hecho se nota mucho el cambio del día antes de la operación al día después”. Asimismo, contó que tenía licencia médica y que debía mantener un “reposo relativo”.
- Lee también: La amenaza en vivo que recibió Cecilia Gutiérrez y que sorprendió al panel de Primer Plano
Además, comentó que el apoyo de su pareja Cristóbal la ha ayudado demasiado en este proceso. “Ha sido un pilar fundamental en este proceso porque a parte justo lo conocí cuando estaba iniciando con estos problemas, así que tuvo mucha paciencia. Al igual que mi hija, mis mascotas han sido un pilar emocional increíble. He recibido mucho apoyo”, finalizó.
