¡No es por falta de limpieza! La razón de por qué tus vasos huelen a huevo, según experto en cocina

¿Has sentido ese horrible olor a huevo en los vasos? Por este motivo podría estar pasándote y no tiene que ver con la limpieza.

¡No es por falta de limpieza! La razón de por qué tus vasos huelen a huevo, según experto en cocina
Créditos: Getty Images
Javiera Sánchez
Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en medios digitales. Se especializa en temas de espectáculo y tendencias.

¿Alguna vez has ido a una casa y te han ofrecido agua y notas un olor extraño en el vaso como a huevo? Rápidamente te causa rechazo, sin embargo, esto muchas veces no ocurre por falta de limpieza, lo común que se cree, sino que tiene un significado mucho más profundo.

En este contexto es que el creador de contenido @soycienciaycocina a cargo de Heinz Wuth, un reconocido cocinero de profesión e investigador culinario de pasión, explicó a qué se debe este fenómeno.

Heinz Wuth
Créditos: Archivo web

A través de su cuenta de Instagram donde da recomendaciones a sus seguidores sobre distintos aspectos de la cocina, el chef se refirió a los vasos que huelen a huevo. Revelando que ese olor se debe al sulfhídrico, un gas con aroma a azufre.

"Ese olor desagradable se debe al sulfhídrico, un gas con aroma a azufre. Se forma cuando las bacterias en el agua consumen sulfatos y liberan este gas como desecho", expresó.

Más en FMDOS.CL

En este sentido es que detalló que esto ocurre "más en aguas duras, ricas en calcio y magnesio que al reaccionar con compuestos de azufre aumentan el mal olor".

Además, este fenómeno ocurre también si dejas los vasos boca abajo, "porque el gas queda atrapado adentro, se concentra y da ese problema", añadió Heinz Wuth. 

Vasos (2)
Créditos: Getty Images

¿Cómo evitar el olor a huevo en los vasos?

Para terminar, el experto en cocina entregó tres tips para eliminar este mal olor.

  • Lava y enjuaga bien los vasos
  • Déjalos secar con circulación de aire
  • Si ya tienen olor, puedes lavarlos en agua con vinagre que neutraliza rápidamente el azufre y elimina el aroma.

"En resumen, ese olor a huevo en los vasos no necesariamente significa mala higiene sino un efecto del agua y del secado", agregó Heinz Wuth. 

Contenido patrocinado