Espectáculos

«No da para risa nada de lo que hacen»: Sergio Freire no interpretará más a su personaje carabinero

En medio de los cuestionamientos a la institución, Sergio Freire anunció que dejará de personificar a su icónico personaje el "Cabo Freire".

Sergio Freire

Los personajes de Sergio Freire nos han hecho reír en innumerables ocasiones, sin embargo el comediante sorprendió a todos sus fanáticos al anunciar la despedida de uno de ellos.

En medio de los cuestionamientos a la institución de Carabineros, el comediante anunció que ya no personificará más al icónico «Cabo Freire».

El anunció lo hizo en una conversación con Gonzalo Frías en el programa 7mo Vicio de Vía X, señalando que, «No nos nace hacer nada. Siento que los pacos han hecho todo tan mal, que no da para risa nada de lo que hacen. Sentimos que hacer algo quizás sea una ayuda», comentó Sergio Freire. 

Los personajes del «Cabo Freire» y el «Cabo Salinas», se hicieron conocidos en la película «Fuerzas Especiales», dónde se popularizó la famosa frase «Buenos días, buenas tardes».

Te puede interesar: Sergio Freire y Rodrigo Salinas dejaron mudo al panel de ‘Mucho gusto’ por bromas a Viñuela

Sin embargo probablemente ya no escucharemos la frase de parte de ninguno de los dos comediantes. «Ahí le dije al guatón (Salinas): este traje se va quedar colgado para siempre. Lo perdieron todo. La policía perdió tanto respeto en este país que no da ni para huear», siguió contando Freire

Sin embargo esta decisión no llega de forma arrebatada, sino que según comentó exintegrante del Club de la Comedia, es una decisión que viene tomando desde Fiestas Patrias. hace poco hicimos una fonda virtual y en ese proyecto teníamos escrito una parte que decía que vinieran a revisar la casa, ver cuánta gente hay y cuando llegamos con los trajes, dijimos, ‘no quiero ponérmelo’»

Los personajes ya habían estado envueltos en polémicas anteriormente, pues en la Gala del Festival de Viña del Mar del año 2014, Freire y Salinas asistieron utilizando uniformes de Carabineros de Chile, lo que terminó en una querella por parte de Carabineros en que acusaban una «“mofa desembozada y vulgar, con notas manifiestamente ofensivas de la función y los miembros de esta institución».

Sergio Freire

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...