Actualidad

No alcanzaron ni a estrenarlo y lo rayaron: Bus del Transantiago fue atacado por desconocidos

El grafiti fue borrado en dos horas durante la jornada de hoy. 

La empresa demoró dos horas en borrar el grafiti, durante la jornada de hoy. 

Estaban nuevos y sin uso, pero no importó a la hora de «dejar un recuerdo». Un bus eléctrico fue rayado, durante la madrugada del domingo, por desconocidos. Los vándalos habrían entrado al terminal de Metbus, ubicada en Maipú, donde rayaron una de las 100 máquinas.

Los buses serían presentados durante estas semanas como muestra del acuerdo entre la firma de motores chinos BYD y Enel. Desde Metbus aseguraron que el daño a la maquina se reparó en dos horas, con productos especiales para quitar grafitis, por lo que el bus estará disponible para la marcha blanca.

Sigue leyendo: Daniel Muñoz encabeza el elenco de la película de Alexis Sánchez

«Nuestros buses eléctricos son patrimonio de todos. Harán una región más amable y sustentable, cuidando la calidad del aire y no generando ruidos molestos. Completo rechazo a quienes los vandalozó, siendo que ni siquiera se han usado». Fueron las palabras de la intendenta Karla Rubilar, a través de su Twitter.

A contar de este sábado 15 de diciembre, estos buses reemplazarán a las antiguas micros de los recorridos 507, 516, 519 (ex 519e), y recorrerá 10 comunas del Gran Santiago. El resto de los buses eléctricos tendrá hasta el 22 de diciembre para sumarse a la red de Metbus. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...