Actualidad

Niño con TEA escribe carta para no ir más a clases de Religión porque el profesor lo molesta

La carta del alumno de sexto básico ha sido viralizada por su tía y en ella asegura que el profesor hace que todos se rían de él.

Una lamentable situación se encuentra denunciando la familia de un niño de sexto básico de una escuela municipal de Santiago. Esto luego de que el alumno, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), escribiera una carta a la directora del colegio para no ir más a clases de Religión.

Según explica el niño en la carta viralizada por su tía Marojorie Salinas, el profesor de esa asignatura se burla de él mientras están en clases.

“Señora directora: le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor me molesta. Me dice que ‘no exito»(sic)”, parte explicando el estudiante.

Luego agrega que el docente «hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado. Ayer en clases me tuve que esconder debajo de la mesa por lo que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar”.

Según consigna BioBioChile, esta no sería la única denuncia que habría hecho la mujer contra el establecimiento. “Las profesoras del PIE sólo le solicitan a mi hermana que pida un aumento en los medicamentos y que lo lleve a una escuela especial”, señaló Salinas sobre las condiciones que el niño requiere y que el colegio ha fallado en cubrir.

La Municipalidad de Santiago informó que ya identificó el establecimiento educacional donde ocurrió lo denunciado y están «tomando cartas en el asunto».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...