Actualidad

Niño de 12 años termina hospitalizado tras exceso de videojuego

Nathan, de Reino Unido, había tenido problemas previos tras largas jornadas jugando en su consola. 

Nathan, de Reino Unido, había tenido problemas previos tras largas jornadas jugando en su consola. 

Un niño de 12 años terminó en el hospital en Reino Unido, luego de que su madre lo encontrara inconsciente frente a la TV tras pasar varias horas jugando Xbox. Según contó Vicky Winstanley, el pequeño había presentado problemas en el último tiempo como cansancio permanente y pérdida de memoria a corto plazo, pero nunca los vinculó con «Fortnite», el popular videojuego. 

«Nathan no estaba muy bien. Él estaba constantemente cansado, estaba fatigado», comentó la madre a un medio de la televisión británica. Pero la situación se agudizó cuando Winstanley entró un día a la habitación de su hijo, encontrándolo inconsciente sobre su cama tras varias horas jugando en su Xbox. 

Sigue leyendo: Magia negra? La impactante confesión de Francisca García Huidobro

«Él estaba sobre la cama, al lado estaba el control, la televisión estaba encendido, el juego aún funcionaba, pero parecía que había sufrido algún ataque o convulsión. Se había desmayado por completo y no podía despertarlo”, confesó la madre posteriormente al diario The Sun.

Tras el lamentable hecho, Vicky Winstanley tomó conciencia de la patología de su hijo: la adicción a los vídeojuegos. «No me había dado cuenta de lo estaba haciendo, y de cómo (el juego) estaba apoderándose de su vida», añadió. Nathan se encuentra en recuperación y en buenas condiciones.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...