Noticias

Niña se negó a resolver ejercicio matemático porque ofendía a mujeres por su peso

La pequeña de 10 años no solo se negó a resolver el problema matemático. Le escribió una carta a su profesora para explicarle sus razones.

Una niña de 10 años se ganó la admiración de miles de personas al negarse a resolver un ejercicio matemático ¿La razón? Le pareció que este ofendía a las mujeres y así se lo hizo saber a su profesora a través de una nota.

Se trara de Rhythm Pacheco, quien al ver que el ejercicio consistía en definir cuál de las mujeres era la más obesa, se indignó.

«La tabla a la derecha muestra el peso de tres estudiantes de cuarto grado ¿Cuánto más pesa Isabel que la estudiante más delgada?», planteaba el problema matemático. Ante esto, la niña respondió: «¡¿Qué?! Esto es ofensivo. Lo siento, no voy a corregir esto, es grosero».

Luego agregó en una carta dirigida a su profesora: «No quiero ser grosera, pero no creo que el problema matemático haya sido muy bueno porque eso es juzgar el peso de las personas. Además, la razón por la que no quise responder es porque simplemente no creo que sea bueno. Con amor, Rhytm».

En redes sociales el reclamo de la niña fue ampliamente aplaudido, en especial por personas que sufren o han sufrido sobrepeso.

En cuanto a la respuesta de la profesora, los padres de la niña aseguraron a «The Sun» que esta se lo tomó bien. «La maestra de Rhythm fue muy receptiva y manejó la situación con tanto cuidado. Ella le dijo que entendía cómo podría estar de molesta por esto y que no tenía que escribir la respuesta», contó la madre de la estudiante.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...