Espectáculos

Nicolás Saavedra relató en «La Divina Comida» la muerte de su padre producto del VIH

El actor de "Verdades ocultas" protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche al contar cómo su padre se contagió de VIH hace más de 20 años.

La noche de este sábado se emitió un nuevo episodio de «La Divina Comida» en el cual el actor Nicolás Saavedra protagonizó un emotivo momento.

El intérprete de ‘Rafael’ en «Verdades ocultas» sorprendió a los otros invitados, Álvaro López, Pamela Leiva e Isidora Urrejola, compartiendo una experiencia muy personal para él: la muerte de su padre producto del VIH-SIDA, hace 20 años atrás.

“Yo pude ver morir a mi padre”, partió contando Nicolás, ante lo cual Álvaro le preguntó si su muerte había sido repentina o más bien un proceso paulatino. Fue entonces que el actor reveló la causa del fallecimiento de su padre.

“Mi papá se murió de SIDA(*), no se cuidó y la mina estaba contagiada. Cuándo va a ser el día que por fin en este país los condones sean taquilla, hoy día Chile está con tasas altísimas con gente contagiada y no se habla”, afirmó Saavedra.

“Cuando supe que mi papá tenía SIDA me encantaba decirle a la gente ‘mi papá tiene SIDA’, porque me empecé a dar cuenta que tenía muchos amigos que sus papás se murieron de cáncer o SIDA, y seguimos escondiéndolo”, agregó el intérprete de 43 años, quien con su relato explicó buscaba generar conciencia sobre el tema.

Finalmente, Saavedra señaló que aunque sus padres estaban separados hace 20 años atrás, su madre no dudó en llevárselo a su casa y cuidarlo. “Se fue deteriorando como una velita“, concluyó.

Puedes revisar el momento acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...