Espectáculos

Nicolás López será juzgado en tribunal de Viña del Mar por violación

Uno de los delitos de los que se le acusa habría ocurrido en la región de Valparaíso, por lo que allá enfrentará la justicia.

Érika Cabrera |

16 de abril de 2019/SANTIAGO El Cineasta Nicolás López, llega al Centro de Justicia, al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, a la audiencia de discusión de incompetencia y formalización de la investigación por violación y abuso sexual en su contra. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Este lunes se realizó una audiencia de competencia, en la que el Juzgado de Garantía de Viña del Mar aceptó conocer los antecedentes en contra de Nicolás López, por una violación de la cual es acusado.

En efecto, el cineasta chileno habría cometido el delito el 13 de octubre de 2004, en una habitación del Hotel Marina del Rey, en la región de Valparaíso; motivo que trasladó toda la investigación hacia dicho tribunal.

La formalización de López ya había ocurrido en primera instancia en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, el día 23 de abril, por los delitos de abuso sexual y ofensa al pudor en contra de cuatro mujeres.

Sin embargo, particularmente este caso había quedado pendiente, ya que ese tribunal se declaró incompetente.

La mujer que lo acusa, en tanto, asegura que fue alcoholizada y expuesta al consumo de cocaína, para luego despertar mientras Nicolás cometía a violación, sin su consentimiento y bajo una ‘circunstancia de violencia y fuerza’. En ese momento, ella tenía 17 años.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil