Actualidad

Nicolás López será formalizado por abuso sexual y violación

A casi un año de que salieron a la luz las acusaciones en su contra, el director de cine comercial, Nicolás López, será formalizado.

A casi ocho meses de que se dieran a conocer las denuncias de ocho mujeres en contra del director de cine, Nicolás López, la Fiscalía determinó que será formalizado por los delitos de abuso sexual y violación. 

La información fue confirmada por el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, en conversación con «La Tercera».

«Estas investigaciones son complejas, pero tras varios meses de investigación y un estudio jurídico del caso, hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal (Lorena) Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación«, declaró Guerra al medio.

El reportaje además señala que son cinco las denunciantes que serán judicializadas por el Ministerio Público al llevar sus casos a los tribunales.

Todas son actrices, relataron episodios similares vividos con el director de cine, y no se conocían entre sí. Todas coinciden en que López hizo uso de la fuerza tras rechazar sus insinuaciones sexuales.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...