Noticias

Neurólogo chileno creó canción de rock para ayudar a identificar un ataque cerebrovascular

El médico de Antofagasta, junto a un músico, crearon un tema, cuya principal función es ayudar a identificar los síntomas de esta afección. 

Neurólogo rock

Desde hace unos días comenzó a circular un video de Neuroblastos, una agrupación creada para interpretar una canción que describe los síntomas de un ataque cerebrovascular y qué medidas tomar en caso de sufrir uno.

Se trata de un grupo de rock, liderado por un neurólogo, uno de los creadores del tema principal: ACV.

«Todos los años en los hospitales se busca hacer alguna actividad educativa para el día mundial del ACV, que es el 29 de octubre, pero ahora por la pandemia fue imposible que fuera presencial», explicó el autor de la canción, el médico Agustín Brante, al diario Las Últimas Noticias.

Lee también: Thiago Cunha reveló que sufre de parálisis facial: «Yo soy guerrero»

La canción

El doctor, que es jefe de Neurología del Hospital de Antofagasta, relacionó su profesión con su gusto por el rock y decidió componer esta canción para difundir «la importancia de que los pacientes con ACV vayan lo más rápido posible a urgencias».

Es así como en dos semanas, junto a su profesor de guitarra Felipe Tello, compusieron y grabaron la canción. Al respecto, el profesor de música contó al medio que el médico le contó sobre la idea y al día siguiente ya tenía la letra hecha.

«Teníamos claro que debía ser un rock más clásico, por el target de las personas susceptibles a la enfermedad. Luego hicimos el demo, grabamos en el estudio y un ingeniero en sonido realizó la mezcla», detalló Tello.

Luego, filmaron el video de poco más de dos minutos en el que aparecen ambos junto a otros músicos y con una ambulancia atrás de ellos.

Acá te dejamos el video de la canción del Neurólogo:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...