Espectáculos

Netflix : ¿Qué fue lo más visto por los chilenos durante 2020?

La popular plataforma de streamig, compartió sus estadísticas, dando a conocer los títulos más populares en nuestro país, este año. 

Este año sin dudas ha sido particular y bastante fuera de lo que estábamos acostumbrados, a causa a la crisis sanitaria producida por la pandemia de coronavirus. 

Debido a lo anterior uno de los grandes compañeros de los chilenos durante este encierro fue la plataforma de streaming Netflix.

Por esto, queremos contarte, qué fue lo que más vimos durante el año en nuestro país.

Y es que la compañía entregó una serie de interesantes datos sobre el usuario local en la plataforma.

Entre lo que se destaca, de acuerdo a cifras comparadas entre enero y noviembre de 2019 y 2020, está el Romance, que creció un 145% más, al igual que los Realities (70% más), los contenidos de Acción (65% más) y de Fantasía, que triplicaron su visualización.

De la misma manera, las películas y series que ayudaban a traspasar fronteras fueron las más vistas: el contenido coreano creció un 160%, igual que lo turco, que duplicó su visualización respecto a 2019 y «Dark», que con su tercera temporada, estuvo en el top 10 de Chile por 59 días.

Te puede interesar también: «Milagro en la celda 7»: emotiva película turca se estrenará en televisión abierta

Títulos más populares

A la hora de analizar los títulos más vistos en Netflix, encontramos a #Vivo, película coreana de zombies, como la líder en el género del Terror.

Milagro en la celda 7, por su parte, fue una de las cintas de Drama favoritas, mientras que La casa de papel parte 4 fue el contenido de Thriller más popular de Chile en la plataforma.

Milagro en la celda 7 netflix
Netflix

Al hablar de Realities, los favoritos fueron Jugando con fuego y El piso es lavamientras que en acción encontramos Misión de rescate, La vieja guardia y Proyecto power.

En la “rueda de emociones” que diseñó Netflix para destacar a los favoritos en Chile durante este 2020, un título local destaca: Mujeres Arriba, en la categoría “Reír”.

Netflix


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...