Noticias

¿Te gustan las películas? Netflix busca personas que vean series y escriban críticas

Netflix ya ha pasado ser parte de nuestras vidas con sus cientos de series y películas, pero ¿qué pasa si te digo que también podría ser tu trabajo?

Netflix ya ha pasado ser parte de nuestras vidas con sus cientos de series y películas, pero ¿qué pasa si te digo que también podría ser tu trabajo?

La plataforma está buscando personas para que vean series y escriban críticas. Actualmente, la compañía tiene 30 críticos en todo el mundo, quienes catalogan, etiquetan y evalúan producciones.

Según indicó el medio online norteamericano Fast Company, los etiquetadores de contenido de Netflix deberán ver series y películas por un tiempo de 20 horas a la semana, para luego calificarlas.

¿Cuáles son los requisitos del puesto?

El sitio Página 7, señala que la persona tendrá que ser muy objetiva a la hora de catalogar un producto para la compañía, ya que su decisión influiría directamente en el futuro algoritmo que tenga la producción en el menú de la aplicación.

Además, quienes obtengan estos puestos deberán ver todo tipo de contenido, y no sólo el que sea de su preferencia.

Las personas que quieran postular deben tener un amplio conocimiento de todo el material que dispone el catálogo de Netflix, relacionando series y películas entre sí, siendo una labor similar a la de un bibliotecario. 

El puesto se denomina «analista editorial» y requiere que la persona vea en promedio cuatro horas diarias parte del contenido de la plataforma.

Otras de las tareas que deberán cumplir quienes postulen será encontrar matices entre géneros de películas y definir la esencia de las series, además de compartir los hallazgos que tenga una producción. Para esto Netflix solicita una experiencia mínima de 5 años ligado a la industria del cine y la televisión.

Los interesados en postular pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...