Noticias

#NavidadFMDOS ¡Celebra con nuestro especial navideño!

¡Queremos contagiarte de nuestro espíritu navideño y por eso tenemos una guía con todo lo que necesitas para celebrar!

¡Te invitamos a sumarte a nuestro espíritu navideño, porque en FMDOS damos la vuelta al mundo para compartir las mejores tradiciones de esta navidad!

Nuestras comidas típicas

Porque qué sería una buena comida navideña sin las infaltables papas duquesas, la tradicional cola de mono y por supuesto un rico pan de pascua.

Calendario de Adviento

Una entretenida forma de hacer la cuenta regresiva en la espera para la navidad. En el año 1902 apareció el primer calendario de Adviento impreso y calendario siguió evolucionando hasta nuestros días. Donde cada día del calendario tiene un chocolate tras cada ventana.

Christstollen

Esta preparación típica de Alemania, muy parecida al pan de pascua, es un bizcocho elaborado con frutas desecadas, frutos secos, y recubierto con grandes cantidades de azúcar espolvoreado y que se come durante el día de navidad.

Pavé de chocolate

Este tradicional postre de Brasil, es muy parecido a un mousse pero de forma cuadrada.

Los jóvenes Yule en Islandia

Los jóvenes Yule, es una tradición islandesa donde visitan a los niños de todo el país durante las 13 noches previas al día de Navidad. En cada una de esas noches, los niños dejan sus mejores zapatos al lado de la ventana y los jóvenes Yule les traen regalos a aquellos niños que se han portado bien, y patatas podridas, a los que se han portado mal.

Misa del Gallo

Una tradición que se repite en distintos lugares del mundo, que tiene lugar a las 12 de la noche del día de Nochebuena, el 24 de diciembre. La mayoría de los historiadores y voces más autorizadas en el tema litúrgico señalan, como origen a esta tradicional conmemoración religiosa del nacimiento de Jesús, al Papa Sixto III quien, en el siglo V, instauró la costumbre de celebrar una misa de vigilia nocturna en la medianoche del día de celebración del nacimiento del Mesías, tras la entrada al nuevo día (Navidad), en el “ad galli cantus” (al canto del gallo).

Besarse bajo el muérdago

Porque en más de una película navideña hemos visto como los protagonistas se besan bajo un muérdago, lo cierto es que esto simboliza amistades duraderas, la fertilidad y la buena suerte. El muérdago, una planta utilizada desde la antigüedad como remedio universal.

¿Todavía no decoras tu casa para recibir al viejito pascuero? En FMDOS queremos que estés en modo navideño con estas ideas y buenos datos.

Si tienes escalera o terraza una linda opción puede ser poner una cortina de luces para darle más vida a espacios que quizás tenías olvidados.

Cada vez los espacios en las casas y departamentos son más reducidos y por eso muchos optan finalmente por no armar el arbolito. Pero para no quedarte sin la magia de la Navidad una excelente opción es armar un árbol en la pared con luces LED.

Compartimos algunas de las Ferias Navideñas que no te puedes perder este 2018.

Feria Traperas

Un clásico del Barrio Italia es la Feria Traperas, que reúne a distintos emprendedores nacionales y donde podrás encontrar el regalo perfecto para esta navidad, entre productos vintage, accesorios, artesanía y mucho más.

  • ¿Cuándo? Del 18 al 24 de diciembre
  • ¿Dónde? Caupolicán 491, Ñuñoa.
  • Entrada liberada.

Feria 30 Kilates 

Reunirán lo mejor del diseño local encabezado por mujeres; chicas que ponen todo el corazón y creatividad en sus proyectos. Durante 2 días tendrá talleres, charlas, bandas, sorpresas y más.

  • ¿Cuándo? 15 y 16 de diciembre
  • ¿Dónde? Matucana 100
  • Entrada liberada.

Feria navideña Blvd Alameda 

Distintas marcas y tiendas ubicadas en el Boulevar Alameda ofrecerán una serie de descuentos para celebrar esta navidad.

  • ¿Cuándo? De 17 al 24 de diciembre
  • ¿Dónde? Blvd Alameda 333.
  • Entrada liberada.

 

Feria navideña en la Plaza de la Ciudadanía

Con más de 140 stands la feria promete ser el referente en temas de regalos navideños tanto para los niños como para los grandes de la casa. Entre los productos que se destacan se encuentran: muebles, juguetes, joyerías, calzados hecho a mano, plantas, pastelerías, aromaterapia, productos gourmet, tejidos, cosmética a base de leche de cabra, chocolatería fina, textil y mucho más.

  • ¿Cuándo? Del 14 al 16 de diciembre
  • ¿Dónde? Plaza de la Ciudadanía
  • Entrada liberada.

 

¿Pensando en qué regalarle a tu amig@ secreto, a tu pareja o algún familiar? Acá tenemos algunas ideas.

Un buen libro

Busca esas temáticas que le gustan a esa persona. ¿Tiene interés en cocinar, es fan de una serie o película?

Té e infusiones

¿Fan del Té? Entonces un buen infusores, distintos tipos de té, teteras con filtros y hasta un tazón vintage, puede ser un buen regalo.

Agendas

Nada mejor que ayudar a ese amigo secreto a planificar su año nuevo: agenda nueva, nuevas metas.

Productos naturales

¿Qué tal regalar un rico y aromático gel de ducha? O una ¿Barra de masaje?

Audífonos

Porque ¿hay alguien que puede vivir sin audífonos?

Vinos

Para todos amantes de los vinos, recibir un vino de regalo puede dar pie para una gran celebración

Reloj 

Porque un reloj siempre es un buen complemento y accesorio.

 

«Mi pobre angelito»

Imposible no recordar a este tierno niño, que dejan olvidado en su casa en plenas fiestas. Y menos aún, como se burla de los torpes ladrones que quieren entrar a su casa. ¡IMPERDIBLE!

«Mi pobre angelito, perdido en Nueva York»

Si ya viste la anterior, debes ver la secuela. El mismo niño, los mismos bandidos, pero si le agregas un particular personal que trabaja en un hotel, la hacen aún más entretenida.

15101408312741_1200x675 (1)

«Cambio de princesa»

Este nuevo éxito de Netflix, tiene todo lo que necesitamos en una película de navidad: una princesa, una historia de amor y por supuesto canciones de navidad.

Protagonizada por la actriz Vanessa Hudgens, «Cambio de princesa», narra la historia de Stacy de Novo, una panadera de Estados Unidos que viaja a Belgravia, donde conoce a la duquesa Margaret con quien es físicamente idéntica, por lo que deciden intercambiar sus vidas durante una semana.

«Love Actually»

Amor, amor y amor. Difícil que no te sientes identificada con alguna de las historias que cuenta esta película.

1176813-love-actually

«Bridget Jones»

¡Ídola! o acaso ¿nadie ha tomado una botella de vodka tratando de olvidar un mal amor? o ¿ha hecho el ridículo en la fiesta navideña de la empresa? o quizás ¿se enamoró del jefe?, parece que con Bridget tenemos mucho más en común de lo que pensábamos. 

«The Holiday»

Se termina el año, y lo único que queremos es partir de cero. Eso le pasa a dos mujeres, una de inglesa y otra americana, que deciden intercambiar de casa y así tomarse unas de vacaciones.

Como es de esperar, el amor es una parte importante de esta cinta. No puedes dejar de verla.

holiday

«Navidad sin los suegros»

Una pareja todos los años, se va de viaje para no tener que celebrar la navidad con sus respectivas familias. El problema comienza cuando sus planes se cancelan.  Se deben quedar y visitar ambas casas, es ahí cuando comienzan los problemas. ¡Una comedia muy entretenida!four-christmas-395-2

El grinch

No te pierdas la última versión en esta versión animada. Podremos ver a este gruñón verde que tiene como misión personal robar la Navidad. Sin embargo, sus sentimientos cambian gracias al generoso espíritu navideño de una pequeña niña.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...