Noticias

#NavidadFMDOS: cuatro ideas simples para envolver tus regalos de manera más sostenible

Desde papel de diario a envases de vidrio, en FMDOS te damos algunas ideas para no recurrir al clásico papel de regalo y evitar generar más basura.

Comenzó diciembre y con ello los preparativos para la Navidad, aunque este año sin duda la celebración tendrá otro tinte en Chile. Con el estallido social que vive el país para muchos no están los ánimos para celebrar.

Por otro lado, la crisis ambiental que atraviesa el planeta también es una preocupación para muchos, en especial a la hora de envolver los regalos. Y es que cada año la cantidad de papel y envoltorios que se usan en estas fechas es alarmante. En general se trata de materiales de un solo uso y no reciclables, que solo generan más basura.

Si eres de esas personas que quieren tener una Navidad más consciente y sustentable este 2019, te contamos de algunas formar de envolver tus regalos que sean más amables con el medio ambiente.

Envolver con papel de diario

En Youtube está lleno de tutoriales sobre maneras creativas de envolver con papel de diario. A partir de este material puedes crear bolsas, sobres, envolver cajas, crear cintas, etc. Con pinturas o lápices puedes darle más color al envoltorio de tu regalo.

Revisa la recomendación de la youtuber Gabriela Espinoza. 

El método japonés Furoshiki

Se trata de una técnica originaria de Japón considerada como el «primer envoltorio de regalo sostenible». Como lo explican diversos tutoriales, solo debes amarrar un pañuelo rectangular para envolver tu regalo. Lo mejor de todo es que lo puedes recuperar, o incluso mejor, hacer que forme parte de tu regalo y la persona se quede con él.

Envuelve con telas

Parecido a los dos puntos anteriores, puedes envolver tus regalos con alguna tela vieja que tengas en casa. Desde una servilleta de paño, una polera que te haya quedado chica o un mantel que ya no uses. En vez de botar esas cosas, puedes darles una nueva vida como envoltorio.

Reutiliza cajas o envases de vidrio

Una bonita caja de perfume o zapatos puede transformarse en un lindo envoltorio, que además luego puedes decorar con distintos materiales. Un envase de vidrio también es una buena idea si quieres regalar galletas, frutos secos o  algo comestible. Con una cinta alrededor queda perfecto.

Y si no quieres que se vea el interior del frasco (para no arruinar la sorpresa), te recomendamos añadir alguna tela o papel. ¡Mira lo bien que se ve!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...