Noticias

¡Nat Geo lanza concurso para ver el eclipse solar desde un avión!

Se trata de 10 cupos para disfrutar desde un avión a más de 38 mil pies de altura el eclipse solar del próximo 2 de julio.

El próximo 2 de julio es una fecha que varios chilenos tienen anotada en su agenda, pues nuestro país será testigo privilegiado de un esperado eclipse total de sol.

El fenómeno astronómico congregará a cerca de un millón de turistas en la región de Coquimbo y aunque hoy casi todo el alojamiento en el sector está agotado, aún hay formas de disfrutar de este gran evento natural.

«Into the Dark, viaje al eclipse» es el nombre de la iniciativa lanzada por National Geographic en alianza con Samsung Galaxy S10 que permitirá apreciar el eclipse desde un avión a más de 38 mil pies de altura.

Se trata de 10 cupos, los cuales se sortearán entre personas que residan en Chile que participen del concurso en redes sociales.

Una experiencia completa

La experiencia incluye un día entero de actividades, comenzando por la visualización de la película “Eclipse, un juego de sombras” en el Planetario de Santiago. Luego se dará paso a una mesa de conversación con destacados invitados como la premio nacional de ciencias, María Teresa Ruíz, y un ingeniero chileno de la Nasa.

Para cerrar, habrá un show de música con la presentación de «Santiago bajo las estrellas».

En cuanto al vuelo, este se realizará a bordo de un Airbus 320 Neo y el objetivo será obtener un registro inédito del eclipse y de las reacciones de los 62 pasajeros gracias a una decena de cámaras instaladas en distintos puntos del avión.

¿Cómo participar?

A través de la cuenta de Facebook, Twitter e Instagram de Samsung Chile, además del sitio web www.natgeointothedark.cl, encuentras todos los detalles para participar de esta increíble experiencia.

¡Mucha suerte!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...