Actualidad

Murió Russi Taylor, actriz que dio voz a Minnie Mouse

A los 75 años falleció la actriz que dio vida a Minnie Mouse y a innumerables otros personajes infantiles. Aún se desconocen las causas de su muerte.

Russi Taylor en Disney

A los 75 años falleció Russi Taylor, la actriz que dio voz al personaje de Minnie Mouse para Disney. El hecho ocurrió este viernes en su casa al sur de California (EE.UU) según informa el portal TMZ.

 

Russi Taylor junto a su esposo
Disney

 

Taylor interpretó el icónico personaje de dibujos animados de manera consistente durante más de tres décadas desde los años 1980.

Taylor asumió por primera vez el papel de Minnie en 1986, cuando ganó una audición entre 200 postulantes para poder interpretar al personaje.

Russi Taylor en Disney
Disney

 

«Minnie Mouse perdió la voz con la muerte de Russi Taylor», sostuvo el director ejecutivo de Disney, Bob Iger,  a través de un comunicado al conocer la triste noticia.

comunicado disney
Disney

 

Iger agregó que Disney estaba muy agradecido «por el talento de Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que aportó en todo lo que hizo». Afirmando que fue un privilegio haberla conocido.

No te pierdas: Meghan Markle rompe el protocolo al conocer a Beyoncé en la premiere de «El rey león»

Una larga carrera

 

Por otro lado, los talentos de la voz de Russi fueron mucho más allá de Disney

También tiene otros personajes icónicos, como Pebbles en «Los Picapiedras», Mackleberry Twins y Martin Prince en «Los Simpsons» y otros personajes en «Scooby Doo, » Los Muppets «,  además de muchos otros favoritos.

Cabe recalcar que Russi Taylor estaba casada con el actor que interpreta la voz de Mickey Mouse Wayne Allwine, quien falleció en 2009, a causa de Diabetes.

Por el momento momento, se desconocen las causas del deceso de Taylor.

Acá te dejamos una recopilación de los personajes de Russi Taylor:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...