Música

El mundo llora a Aretha Franklin a través de redes sociales

La cantante murió a los 76 años después de semanas de estar con cuidados paliativos. Personajes de la música y la política han lamentado su partida. 

La cantante murió a los 76 años después de semanas de estar con cuidados paliativos. Personajes de la música y la política han lamentado su partida.

Con cinco décadas de carrera musical, la cantante no pudo más con su deterioro de salud que la tuvo alejada de los escenarios desde 2017.

Unos de los primeros en llorar la muerte de Aretha fueron los Clinton, declarando que «lloraban» la muerte de la artista y la catalogaron como  «uno de los mayores tesoros nacionales de Estados Unidos», decía el comunicado que emitió la familia que recordó que Franklin estuvo en varias celebraciones del ex presidente y Hillary y Bill «resultó ser su última actuación de noviembre».

El alcalde de Detroit donde vivía Franklin, Mike Duggan, lamentó el fallecimiento y se sintió honrado de haberle otorgado las llaves de la ciudad el año pasado. «Ella se ganó el amor y respeto de millones de personas, no solo por ella, sino que por la ciudad que ella tanto amaba y consideraba su hogar. Estamos profundamente afectados de que haya fallecido«, decía el tweet del alcalde.

La cantante Barbra Streisand también lamentó la pérdida de Aretha con quien había trabajado durante su carrera.

Ricky Martin también lamentó el fallecimiento de la «Reina del Soul». Su comentario dice que «hoy hemos perdido a una de las mejores. Ella siempre será recordada y admirada. Aretha Franklin, descansa en paz. Te amamos».

John Legend también dio un último saludo. «Un saludo a la Reina. La mejor vocalista que he conocido».

También el cantante Johnny Kravitz dio su pesar en redes sociales. «La Reina del Soul ha dejado esta tierra para sentarse en su trono en el cielo. Cuán bendecidos fuimos al escuchar lo mejor que Dios tuvo para ofrecer en su voz. RESPETO»»

Justin Timberlake también tuvo la oportunidad de compartir momentos con Franklin por lo que uso también sus redes para despedirse. «Gracias Sra. Franklin por bendecirnos con su don incomparable. Honrado de haber compartido escenario con usted aunque sea por un momento. Siempre alabándola a usted». 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...