Actualidad

Multitudinaria marcha se realizó este martes a favor del aborto libre

Mientras continúa en plena tramitación el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, cerca de 5 mil personas marcharon por el aborto libre.

Érika Cabrera |

Mientras continúa en plena tramitación el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, alrededor de 5 mil personas marcharon la noche de este martes en una nueva convocatoria a favor del aborto libre.

Los asistentes, en su mayoría mujeres, se reunieron en Plaza Baquedano y cerraron la calzada sur de la Alameda en Santiago.

Bajo la consigna de marchar por el “aborto libre, seguro, gratuito y solidario”, los manifestantes llegaron con lienzos y carteles reclamando por el derecho a la interrupción del embarazo sin causales, en un procedimiento seguro y con financiamiento del Estado. Esta corresponde a la quinta marcha convocada por la Coordinadora Feministas en Lucha.

Durante la jornada, además, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se hizo presente y manifestó su apoyo para exigir, en lo inmediato, la aprobación del proyecto de ley sobre las tres causales, actualmente entrampado en el Congreso.

Convocatoria en otras regiones

En Valparaíso y otras ciudades del país también se sumaron a esta convocatoria a favor del aborto libre.

Cabe mencionar que esta movilización se enmarca en la previa del ingreso del proyecto de las tres causales  a Comisión Mixta, tras no ser aprobado por la Cámara Baja en su totalidad en su tercer trámite constitucional.

Lo más reciente

Con hijos pequeños y buen desempeño en su labor pública: Conoce quiénes eran los carabineros asesinados en Cañete

Luego de haber acudido a un llamado por un supuesto robo, tres Carabineros fueron cruelmente asesinados en Cañete.

Tras negociar un millonario sueldo: afirman que conocido chico reality habría abandonado Ganar o Servir y esta es la polémica razón

Un conocido chico reality habría sido expulsado de Ganar o Servir por una polémica razón. ¡Mira los detalles!

Quién es Camila Sepúlveda, ex MasterChef Chile y esposa de Augusto Schuster

El ex chico Amango, Augusto Schuster contrajo matrimonio en el extranjero con Camila Sepúlveda. Conoce quién es la mujer que lo conquistó.

Salir de la versión móvil