Noticias

Mujeres duermen mejor con su perro que con su pareja, indica un estudio

Por sobre los gatos o las personas, se determinó que los perros son los mejores compañeros de cama para las mujeres a la hora de dormir.

Un estudio reciente de la Universidad de Buffalo, Nueva York, reveló que las mujeres duermen mejor al lado de un perro. Incluso, más que compartiendo la cama con otro ser humano.

La investigación, llevada a cabo por la doctora Christy L. Hoffman, estudió a 962 mujeres residentes en Estados Unidos. De entre ellas, el 55% dormía con su perro o su gato, mientras que el 57% lo hacía con la pareja.

Las participantes tuvieron que rellenar un cuestionario acerca de la calidad de su sueño y la seguridad que sentían al estar en presencia de su mascota o compañero/a de cama, detallando cómo eso afectaba su descanso por las noches.

Revisa: Estudio revela que los perros sienten el estrés de sus dueños

Y tras un minucioso análisis de los datos, se concluyó que las personas y los gatos interrumpían con más frecuencia el sueño de las mujeres, mientras que los perros apenas despertaban a sus dueñas y las hacían, de hecho, dormir mucho mejor.

Ello, pues los perros brindan sentimientos de seguridad y confianza a las mujeres.

Además, según los expertos, las dueñas de canes tienden a desarrollar mejores hábitos nocturnos y rutinas del sueño más estrictas, ya que generalmente se acuestan y se levantan antes para poder pasearlos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...