Noticias

Más del 90% de las mujeres cree que la publicidad afecta de manera negativa a la identidad femenina

No nos damos cuenta cómo los medios de comunicación y la publicidad afectan de manera negativa en la percepción de nuestros cuerpos y la identidad femenina.

A pesar de la publicidad desde siempre han propuesto estereotipos de belleza alejados de la realidad, muchas veces no nos damos cuenta cómo los medios de comunicación y la publicidad pueden influir en la percepción de nuestros cuerpos.

En el sitio “La rebelión del cuerpo” se realizó una encuesta donde de un total de 2 mil casos, al rededor de 1.900 fueron mujeres. En este estudio, se llevó a cabo en el mes de agosto en Chile y arrojó resultados sorprendentes.

Resultados

  • La edad promedio en que levantarse sin toalla en la playa o la piscina se convierte un problema, por vergüenza o por sentirse expuestas. El 87% dijo que desde los 15 años comenzó a preocuparles esta situación.
  • El 91% de las entrevistadas está de acuerdo con la afirmación: “La publicidad afecta la construcción de la identidad femenina”.
  • El 87% cree que debería existir un regulador de los anuncios de publicidad ya que no son completamente auténticos.
  • El 90% de las mujeres cree que la imagen física afecta la satisfacción con la vida porque creen que esta afecta el éxito personal. Además el 98% cree que las habilidades afectan su seguridad personal.

¿Estás de acuerdo con estas estadísticas?

Te leemos en los comentarios.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...