Maureen Slough era una mujer de 58 años que tomó la opción del suicidio asistido para terminar con su vida.
Su historia ha conmocionado a todo un país y a su familia, pues ellos no tenían idea de la decisión que había tomado la mujer.
- Lee también: Fanática de Chayanne revela qué le dijo el artista al oído cuando la abrazó en uno de sus conciertos en Chile
Todo ocurrió el 8 de julio cuando Slough voló a Suiza, mientras que familia creía que viajaba a Lituania con una amiga por vacaciones. Dos días después Maureen falleció en Pegasos, una organización dedicada a la ayuda para morir, escuchando música de Elvis Presley.
De acuerdo a Daily Mail, la mujer irlandesa habría pagado silenciosamente 13.000 euros para terminar con su vida.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
La polémica conversación de Maureen Slough
En este contexto, es que la mañana antes de su muerte, la mujer conversó con una amiga a través de TikTok, sobre la situación que vivía.
"No soy yo misma. Siento que he estado viviendo un infierno el último año y no es nada bueno. Me despierto llorando, temblando, de todo, porque tengo miedo todo el tiempo, y así no es como quiero vivir", le comentó a su amiga en línea.
"Dios no querría que muriera sola", añadió. "Pero no creo que Dios quiera que la gente sufra hasta el final como perros. Ni siquiera permitiría que mi perro sufriera como yo", agregó en el chat.
Cabe destacar que días antes, Maureen Slough había reconocido a su amiga estar "indecisa" sobre el procedimiento y que tenía miedo de ir al "infierno".
"Sé que mucha gente me quiere. No voy a decir que estoy de acuerdo con el suicidio, pero sí con el suicidio asistido, cuando la gente sufre de verdad". Estoy indeciso ahora misma. Voy a lastimar a mucha gente y no me gusta hacerlo. Pero no veo salida", comentó la fallecida mujer que optó por la eutanasia.
Su familia
Su hija Megan, quien dio a luz recientemente, contó que su familia quedó devastada con la noticia, pues recibieron un WhatsApp comentando que los restos de su madre llegarían pronto. Y así fue, en una simple maceta marrón con una etiqueta.
Cabe destacar que la familia, en ningún momento recibió un mensaje de Pegasos sobre la decisión de Maureen Slough. De hecho, la mujer falsificó documentos, asegurando que su familia estaba al tanto del procedimiento.
Por otro lado, su amiga de TikTok comentó a Daily Mail: "No creo que Maureen estuviera lo suficientemente lúcida como para tomar la decisión que tomó y no creo que la corporación a la que le pagó una gran suma de dinero para matarla (verificara) la autenticidad de la carta y el correo electrónico de su hija (con suficiente profundidad)", explicó.
En este sentido, es que la familia de Maureen Slough quedó horrorizada cuando recibieron las cenizas. "Estaban en la parte trasera de una camioneta, y yo seguía un número de seguimiento como si fuera un paquete", señaló Megan a Irish Independent .
