Actualidad

Mujer de la semana: Meryl Streep

Meryl Streep es una de las mujeres más respetadas por su talento y sobre todo por tener un discurso claro, con ideas revolucionarias para su época.

Meryl Streep tiene un talento indiscutido dentro de Hollyywood, con un desplante escénico único que la ha llevado a interpretar roles de distinta índole y por sobre todo tener un discurso claro, con ideas revolucionarias para su época y que siguen marcando pauta hasta hoy. Pero actualmente se pronunció sobre el bullado caso de Harvey Weinstein, productor acusado de abusar sexualmente de una actriz y una directora ligada al cine, según consignó la revista New Yorker. Por esto y más, la elegimos como nuestra mujer de la semana.

Declaraciones

El mundo del espectáculo se sacude con cada nueva acusación hacia Harvey Weinstein, productor responsable por muchos de los éxitos de Hollywood en los últimos 30 años. A Weinstein se le acusó en un artículo de The New York Times de haber acosado sexualmente a actrices como Rose McGowan y Ashley Judd y luego, de haber violado a la directora y actriz italiana Asia Argento y a la actriz Lucia Evans, en un artículo de la revista New Yorker.

A raíz de esto, la actriz Meryl Streep quiso referirse al tema junto con otras personalidades como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow también denunciaron el comportamiento abusivo de Weinstein, quien ya fue despedido de The Weinstein Company, empresa que fundó junto a su hermano.

Meryl Streep, quien ganó un Globo de Oro por una película financiada por The Weinstein Company, se pronunció con estupor ante las denuncias.“Las deshonrosas noticias sobre Harvey Weinstein nos han sorprendido a todos los que defendíamos su trabajo y a las buenas y valiosas causas que apoyaba”, dijo Streep en un comunicado. Las historias sobre su comportamiento, agregó, no eran universalmente conocidas en Hollywood.

Su aplaudida opinión 

La actriz de 68 años se declara feminista y en varias ocasiones ha tenido las palabras precisas para referirse y expresarse ante situaciones que le parecen injustas. El recordado discurso a comienzo de año en los Globos de Oro dejó a todos con los pelos de punta cuando  se mostró a favor de la Demócrata Hillary Clinton y con un discurso en contra del actual Mandatario norteamericano Donald Trump, le dedicó fuertes palabras al millonario, sin siquiera nombrarlo,, cuando fue galardonada con el premio a la trayectoria.

Trayectoria

Su carrera estuvo marcada por los altibajos propios de un artista, pero con paciencia y sobre todo talento supo llegar al sitial que la tiene dentro de la élite del cine. Siendo  sus películas más actuales se encuentran «Florence Foster Jenkins», «El diablo viste de Prada» y «Mamma mia!», por nombrar las más conocidas.

La diversidad de papeles que ha interpretado y los distintos dialectos que ha utilizado en la pantalla la han consagrado como una de las actrices más versátiles y respetadas de la era moderna. Streep ha recibido veinte nominaciones al Óscar, siendo la mujer con más candidaturas a estos premios


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...