Noticias

Mujer de la semana: Margaret Atwood

A sus 77 años, la novelista, poeta y ensayista canadiense Margaret Atwood se siente más joven y moderna que nunca.

A sus 77 años, la novelista, poeta y ensayista canadiense Margaret Atwood se siente más joven y moderna que nunca. Con más 17 novelas, siete libros para niños y casi dos docenas de poemarios en su carrera, Atwood se ha transformado en un verdadero ícono feminista.

El gran éxito actual de Margaret Atwood

La escritora canadiense, quien ha sido una eterna candidata al novel de literatura y ganadora de premios como el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes en 2017, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2008 o el Booker en 2000, alcanzó un nuevo éxito en su carrera, luego de que sus libros «El cuento de la criada» y «Alias Grace» se transformaran en series de televisión.

«El cuento de la criada» emitida en Estados Unidos por el servicio de streaming Hulu y que se transformó en la gran ganadora de los últimos premios Emmy y «Alias Grace» que por estos días está en Netflix, nos han dado una nueva realidad distoópica en la que el feminismo es uno de los principales protagonistas.

Escena de la serie "El cuento de la criada"
Escena de la serie «El cuento de la criada»

La libertad de la mujeres y la búsqueda de la igualdad en la sociedad son algunos de los temas principales que Atwood toca en sus libros. 

A finales de octubre, la novelista, poetisa y ensayista canadiense Margaret Atwood recibió el premio internacional Franz Kafka 2017, que recompensa al «trabajo de toda su vida» por el que agradeció y señaló que «Este premio es muy especial para mí porque el primer ensayo independiente que escribí versaba sobre Franz Kafka, en los años 1950».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...