Noticias

Mujer de la semana: Katrín Jakobsdóttir

Katrín Jakobsdóttir de 41 años, líder del partido ecologista de izquierda y considerada como la política más confiable de Islandia.

¿Qué sabemos de Islandia? A la cantante Björk, que su selección de fútbol clasificó al mundial por primera vez en su historia, que es uno de los países con la menor tasa de delincuencia en el mundo, tiene las mejores auroras boreales, que una de sus leyes es que hombres y mujeres tengan el mismo salario, y que acaban de elegir a Katrín Jakobsdóttir como la primera ministra del país. La segunda mujer en ocupar este puesto en la historia de Islandia. 

¿Quién es Katrín Jakobsdóttir?

El pasado 30 de noviembre se realizaron las elecciones en Islandia y que dieron como ganadora a Katrín Jakobsdóttir de 41 años, líder del partido ecologista de izquierda y considerada como la política más confiable de Islandia.

Katrín Jakobsdóttir, ambientalista y feminista, se licenció en Literatura islandesa con una tesis sobre el escritor de novelas negras Arnaldur Indridason y ha sido ministra de Educación, Ciencia y Cultura, y de Cooperación nórdica y proviene de una familia de elite política y cultural de poetas y académicos. 

Jakobsdóttir, quien fue apoyada en su gran mayoría por mujeres y jóvenes de 18 a 29 años, tiene en su agenda la defensa del cambio climático, la igualdad de género y su promesa de aumentar el gasto público en salud y educación.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...