Actualidad

Mujer de la semana: Daniela Vega

María Jesús Perez |

Actriz chilena Daniela Vega suena como posible nominada a los Oscar 2018

Nuestra mujer de la semana decidió romper las reglas y de paso, liberarse para mostrar el lado más humano de las personas transexuales, hablamos de la actriz y cantante lírica chilena Daniela Vega. Si bien nació siendo hombre, su mente y cuerpo eran el de una mujer, por lo que en su adolescencia decidió dar el paso y contarle a su familia lo que sentía e iniciando su tratamiento hormonal.

La protagonista de la película «Una mujer fantástica», cinta que ganó el Teddy a Mejor Largometraje en la categoría de temáticas LGBT en el Berlinale, revela que el mundo trans es tabú en nuestro país, por lo que esta película sirve para sensibilizar a la gente sobre lo que vive alguien que decide vivir como su naturaleza le dicta.

Sobre su rol en la película, en la que interpreta a una mujer transexual que se queda viuda expresó: «Desde mi lugar como actriz defiendo a Marina a través de su dignidad, su entereza y desde la película misma es un ejercicio de empatía que se manifiesta cuando vemos un personaje protagónico absoluto que lucha contra la adversidad y que es sometido a visiones morales distintas», añade la artista sobre su rol en el quinto largometraje del cineasta nacional.

A su vez se dio el tiempo para hablar sobre los derechos que deben tener las personas trans y sobre la ley de identidad de género que tuvo controversias durante los últimos meses por la posibilidad de legislar en el congreso chileno. Ante esta situación se expresó abiertamente que el país no está cambiando, porque «no tenemos Ley de Identidad de Género, no tenemos una legislación vigente que resguarde los derechos de las personas. Un país cambia, crece cuando tiene leyes que protegen a las personas que tenemos este tipo de situaciones en la vida. El país no está cambiando, eso es falso. Cambiará el día que el Senado, el gobierno y los representantes políticos entreguen una señal concreta y clara a la comunidad LGBT».

Si bien afirma que esta película no es una bandera de lucha, cree que se debería formar un debate en torno a las personas trans: «Me gustaría que esta película despeje la mirada de alguna persona que no sabe lo que es el género, o de alguien que tiene una hija, hijo o amigo que se siente en conflicto como el que yo sentí cuando chica. Me gustaría que significara la apertura de una familia o que significara salvarle la vida a alguien», aseguró la actriz de 27 años.

Porque a través de una película, que se trata sobre el amor entre dos personas, intenta dar una lección de valores y sobre la legislación que se debe dar en torno a la ley de género, por esto ella se convirtió en nuestra mujer de la semana.

 

 

Lo más reciente

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Salir de la versión móvil