Actualidad

Mujer de la semana: Charlize Theron

No es primera vez que Charlize Theron alza la voz en defensa de las mujeres –ya lo había hecho por la igualdad salarial–, y ahora golpea la mesa nuevamente para reinvidicar el papel de éstas en las películas de acción.

“¡Es nuestro momento! Las mujeres podemos hacer el mismo trabajo o mejor que los hombres”, declaró la actriz sudafricana en el marco de la presentación de su nueva película, “Atómica”, en la reciente edición de la Comic-con en San Diego.

En la cinta, que Charlize también produce, interpreta a “Lorraine Broughton”, una it-espía del M16 británico; silenciosa, rubia platinada, gay y letal, cuya acción transcurre en el Berlín oriental, días antes de la caída del Muro en 1989.

Este papel consolida a la actriz en un género de acción y suspenso, en el que las mujeres “aún tienen mucho que decir», según exclama la estrella hollywoodense de 41 años.

“Estoy harta de que para ser fuerte en la pantalla tengas que ser una mujer que ha perdido al marido o que defiende a los hijos. O que para disfrutar del sexo casual tengas que ser hombre o ser puta”, manifestó en alusión a todo lo que precisamente no representa su papel en “Atómica”.

Charlize Theron irrumpió en los años 90 en la industria con sus propias reglas y en este tiempo no ha hecho más que reafirmarse en sus elecciones. Modelo en sus comienzos y ganadora del Oscar en el 2004 por “Monster”, siempre cita como fuente de inspiración a su madre, Gerda Jacoba Aletta Maritz.

“Ella tiene toda la culpa. Me crió sin barreras en cuestión de género para que mi sexo y mi condición de mujer nunca fueran una limitación. Que no entendiera el género con el que me identifico como una barrera, como algo negativo. Y por ello le estaré eternamente agradecida”, señaló sobre una educación que también espera transmitir a sus hijos adoptivos: Jackson, de cinco años y August, de dos.

Actualmente, Charlize se encuentra soltera y feliz disfrutando de su estabilidad en todos los ámbitos.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...