Noticias

Mujer inmigrante logra encontrar a su pequeño luego de demandar al gobierno de Trump

La mujer lloró de emoción al abrazar a su hijo luego de no verlo por mes.

Después de un mes de no ver a su pequeño hijo Darwin, la guatelmateca Beata Mariana de Jesús Mejía-Mejía pudo encontrarse con el niño de 7 años desatando el llanto de emoción.

La lejanía de ambos fue por la separación forzada en un centro de detención de inmigrantes ubicado en Arizona, días después de cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

Mejía tras este terrible episodio, no dudó en demandar al estado norteamericano, exigiendo un juez federal que ordenara a las autoridades liberar a su hijo.

El jueves, los abogados anunciaron en la corte que las partes llegaron a un acuerdo, justo minutos antes de que empezara una audiencia en este caso de alto perfil. Pocas horas después, Darwin fue liberado de un albergue en Phoenix, Arizona, y empezó su viaje hacia Washington, a donde su madre había llegado para presentar su caso ante el tribunal federal.

Mejía se reunió con su hijo en el aeropuerto de Baltimore durante la mañana del viernes. También la acompañaban miembros de su equipo legal, quienes transmitieron un video en vivo del emotivo encuentro en Facebook.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...