Noticias

La mujer que Denise Rosenthal homenajeó en su tercera noche en Viña

Para la noche de este martes la cantante decidió visibilizar la historia de Macarena Valdés, activista sociomedioambiental cuya muerte aún se investiga.

Este martes se vivió la tercera jornada de Viña 2020 y como ya se ha hecho costumbre, Denise Rosenthal volvió a enviar un mensaje a través de su vestuario. En las tres noches que van de Festival, la cantante ha querido destacar a alguna mujer chilena relevante para la sociedad.

El domingo la elegida fue Patricia Muñoz, defensora de la niñez en Chile. Luego fue el turno de Elena Caffarena, abogada y activista feminista que luchó por el derecho a voto de las mujeres. En la tercera noche de Viña 2020 Denise eligió a Macarena Valdés. 

¿Quién es Macarena Valdés?

Se trata de una activista sociomedioambiental que, por ejemplo, lideró la lucha contra una central hidroeléctrica en el río Tranguil y los recursos naturales del país. A través de sus redes sociales Denise dio más detalles sobre los logros de esta mujer y por qué la destacaba.

«Día 3. Macarena Valdés, activista sociomedioambiental», partió escribiendo.

Luego agregó: «Nació en Hualañé, en la región del Maule, y residió la mayor parte de su vida en Santiago. En 2014, buscando vivir de acuerdo a la espiritualidad del pueblo mapuche se mudó a la localidad de Tranguil, en la región de Los Ríos, lugar donde se integró a la comunidad mapuche local Newen. Destinó gran parte de su vida, a luchar en pro de proteger, cuidar y respetar los recursos naturales de nuestro país, y cuya muerte se encuentra siendo investigada como un posible asesinato.Su figura es a menudo reivindicada desde el activismo a favor del pueblo mapuche, medioambiental y feminista».

La publicación de Denise alcanzó más de 267 mil «Me Gusta» y miles de comentarios felicitándola por visibilizar a estas mujeres.

*Recuerda que puedes ver a Denise Rosenthal en vivo este sábado 30 de mayo en la Noche FMDOS, donde se presentará con Reik y Moral Distraída. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...