Noticias

Mujer de la semana: Rosalía

Este 2018 Rosalía parece haber conquistado al mundo con su mezcla de flamenco urbano y su inigualable estilo. En FMDOS también caemos rendidas a sus pies.

No cabe duda de que Rosalía es el nuevo fenómeno de la escena musical internacional. Con su curiosa mezcla de trap, flamenco y pop no solo a conquistado a España; el mundo entero parece estar rendido ante sus pies.

Y es que este 2018 ha sido sin duda el gran año para esta chica española de 25 años y acá te contamos algunas de las razones de por qué es nuestra mujer de la semana.

La estrella de los Latin Grammy

En la reciente ceremonia de los Latin Grammy en las Vegas hubo una gran ganadora y esa fue Rosalía.

Sin sacar todavía su primer álbum de estudio y con solo una canción, el éxito «Malamente», la cantante logró cinco nominaciones a los premios, resultando ganadora en dos categorías: Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción alternativa.

Con esto Rosalía se transformó en la mujer española con más premios Grammy por un único trabajo, además de darse a conocer oficialmente en el mercado latinoamericano ¡Nada mal!

El mal querer

El 2 de noviembre la intérprete finalmente hizo lo que todos estaban esperando: lanzó su primer disco, «El mal querer».

Antes había dado muestras de su talento con los videoclips de «Malamente», «Pienso en tu mirá» y «Dí mi nombre», que no hacían más que sumar reproducciones ante la espera de su primer material discográfico.

Por lo demás su impresionante presentación en los Premio EMA 2018 y su colaboración con J Balvin en la canción «Brillo», ya la tenían en la boda de todos.

«El mal querer» habla de principio a fin sobre una relación tóxica a través de 11 capítulos. Este disco corresponde a su tesis final de carrera para completar el título de Flamenco en la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Una chica Almodóvar

Rosalía no solo da que hablar por su innegable talento musical, la artista además se luce con el cuidado de cada uno de sus trabajos audiovisuales. Sus clips parecen fashion films, mientras que en cada Alfombra Roja a la que asiste, la intérprete deslumbra vestida con marcas como Fendi, Versace o YSL, o la española María Escote.

Su extravagante y colorido estilo, sumado a su desplante y actitud empoderadora nos hacen catalogarla como toda una «Chica Almodóvar».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...