Se trata de la cantante soprano mexicana Lourdes Ambriz, famosa en Chile y el mundo por -entre muchas cosas- ser la voz de la princesa de “La Bella y la Bestia”.
La triste noticia de su fallecimiento fue confirmada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de sus redes sociales.
Otra de las muertes que ha marcado al mundo fue la de un querido actor de televisión.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Muere la cantante soprano Lourdes Ambriz
Mediante su cuenta oficial de X, los integrantes del INBAL lamentaron la partida de una de las voces más grandes de México.
“El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la soprano Lourdes Ambriz, figura esencial de la lírica mexicana”, parten diciendo.
Luego, agregan: “Fue reconocida por un extenso repertorio que abarcó ópera, oratorio, música de cámara, renacentista y contemporánea”.
“Con una trayectoria internacional de más de cuatro décadas, actuó en escenarios de Europa, América, África y Medio Oriente”, detallaron.
Hasta el cierre de la nota, las causas de la muerte de la soprano no han sido reveladas.
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamenta profundamente el sensible fallecimiento de la soprano Lourdes Ambriz, figura esencial de la lírica mexicana, reconocida por un extenso repertorio que abarcó ópera, oratorio, música de cámara, renacentista y contemporánea.… pic.twitter.com/2kpr8SXh9u
— Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (@bellasartesinba) August 28, 2025
¿Quién fue Lourdes Ambriz?
Lourdes Ambriz Márquez nació en México el 20 de julio de 1961. Debutó a nivel profesional con la Compañía Nacional de Ópera del INBA en 1985, interpretando el papel de Olympia en Los cuentos de Hoffmann.
Su voz logró convertirse en una de las más valoradas de la lírica nacional, reconocida por su expresividad y dominio técnico en una gran variedad de estilos.
Como te contamos al comienzo de la nota, su versatilidad también la llevó al doblaje, destacándose como la voz cantante en español de Bella en la versión de La Bella y la Bestia de Disney (1991).
A lo largo de su carrera, Lourdes fue galardonada con importantes reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de la Juventud (1987), la Medalla Mozart (2006), la Medalla Bellas Artes (2023) y la Medalla Alfonso Ortiz Tirado (2023).
