Estamos hablando de Juan Antonio Rojas Morales, más conocido como “Cachirupi”, un reconocido locutor radial y animador chileno.
Su voz y particular tono de conversación acompañó a generaciones por más de tres décadas, tanto en hogares como en los viajes de microbuses.
La triste noticia de su fallecimiento fue confirmada por su propia familia a la prensa, en particular a sus colegas de Radio Punto 7.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Muere el locutor radial “Cachirupi” a los 79 años
Según Página 7, “Cachirupi” nació en una familia numerosa en Coronel, con un total de 12 hermanos, y padres que él siempre describió como pilares de su vida.
En su adolescencia fue seleccionado de básquetbol en Concepción y practicó atletismo, salto alto y salto con garrocha.
Luego de terminar la enseñanza media se dedicó a trabajar. Se describía como un “maestro chasquilla” que hizo de todo antes de llegar al mundo de las comunicaciones.

El legado de Juan Antonio Rojas Morales
Por su parte, sus colegas de Radio Punto 7 escribieron en redes sociales un emotivo mensaje de despedida a uno de sus trabajadores estrella.
“Su partida duele, pero su legado seguirá sonando fuerte. Acompañamos con respeto y cariño a su familia, amigos y a todos quienes crecieron escuchándolo”, expresaron.
En la radio, en el marco de su deceso, le dedicaron “Amor Eterno” de Juan Gabriel. En la transmisión en vivo, lo recordaron como “alto, rubio e impecable”.
“Es un legado para las nuevas generaciones”, reflexionaron durante la mañana de este martes en su medio de comunicación.
Juan Antonio Rojas Morales, quien de broma se presentaba como el “Presidente de los Mangoneados”, fue un animador de actividades comunitarias, confidente de miles de auditores y protagonista de momentos icónicos al aire.

