Se trata del futbolista inglés Billy Vigar, quien falleció luego de sufrir una “lesión cerebral significativa” en pleno partido.
La triste noticia fue confirmada y comunicada por la propia familia del deportista de 21 años, a través de un comunicado publicado a través de su club de fútbol llamado Chichester City.
Otra de las muertes que ha marcado a Chile y al mundo fue la de un conocido cantante de cumbia.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Muere el futbolista Billy Vigar a los 21 años
Chichester City, que juega en la séptima división del fútbol inglés, dio más detalles sobre la muerte del delantero que falleció este jueves 25 de septiembre tras el incidente en un partido de la Isthmian League contra el Wingate & Finchley FC, un encuentro que posteriormente fue suspendido.
La lesión se produjo cuando, según informes previos, Vigar chocó contra una pared cerca del campo.
“Tras sufrir una lesión cerebral significativa el sábado pasado, Billy Vigar fue puesto en coma inducido. El martes necesitó de una operación para intentar alguna posibilidad de recuperación. Aunque esto ayudó, la lesión resultó ser demasiado para él y falleció el jueves por la mañana”, reveló la familia del delantero en un comunicado a través de Chichester City.
Luego, agregaron: “Las respuestas a la noticia del accidente muestran cuán querido y apreciado era Billy en el deporte. Su familia está devastada por lo sucedido mientras jugaba el deporte que amaba”.
¿Qué dijo el Arsenal sobre su muerte?
Billy Vigar también fue jugador del Arsenal, club que también quiso hacerse presente en estos duros momentos para la familia del futbolista.
“Estamos devastados por la impactante noticia”, aseguraron. Y según un homenaje en el sitio web del club, Vigar era “rápido, potente y ferozmente decidido”.
El Arsenal manifestó: “Además de su gran talento, Billy siempre será recordado por su amor al juego, orgullo al representar a nuestro club de fútbol —una vez dijo que el día en que fue descubierto por nuestros agentes había sido ‘el más importante de su vida’— y un carácter querido tanto por sus compañeros de equipo como por los entrenadores”.
“Nuestras más profundas condolencias para la familia Vigar y sus muchos amigos en este momento tan difícil”, cerraron.
