Se trata del cantante de cumbia boliviano, Naoki Ishida, vocalista del reconocido grupo “Explosión Cumbiera”.
La triste noticia fue confirmada por Claudio Armando, exvocalista del grupo “Los Capos” y actual voz del grupo “La Pantera”.
Su partida ocurre a casi 10 semanas de la muerte de Ocasional Talento, una de las voces más reconocidas del rap en Bolivia y hermano del artista.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Muere el cantante de cumbia Naoki Ishida a los 27 años
Claudio Armando publicó en las historias de su Instagram una foto junto a él, en la que informó sobre su fallecimiento.
“Vuela alto hermanito. Se te extrañará mucho…”, escribió; mientras que en Facebook también aprovechó para despedirse de su amigo.
Junto a la misma foto, señaló: “Descansa en paz Naoki Ishida. Fuiste un gran amigo, un gran músico y sobretodo llevaste tu música a muchos corazones… Mi más sentido pésame a todos sus seres queridos”.
Hasta el cierre de esta nota, no se ha entregado mayor información sobre la causa de muerte del joven cantante.
Fanáticos de Nao Ishida en shock con su partida
Fue solo cuestión de minutos para que cientos de fanáticos expresaran su impacto con la triste noticia.
“Amigoo noo”, “Digan que no es verdad, por favor… Tu mamita, tu hijito, noooo, tenías mucho para dar en esta vida con tu voz única”, “Dios mío, no hay palabras, no asimilo tu partida mi Nao querido”, “Te amo hermano, ya estás con el Hiro” y “Como mamá no puedo evitar pensar en lo destrozado que estará el corazón de su madre y su abuelita. Es demasiado…”, son algunos de los comentarios que recibió en su último post de Instagram.
Algunas de sus canciones más eran: “Entre el cielo, voy y yo”, “El teléfono”, “Tattoo”, “Partido en dos”, “La Cita”, entre otras.
Fue en julio de 2025, cuando Naoki interpretó la canción “Buen Tipo” de su hermano, durante una presentación en la verbena por los 216 años de la gesta libertaria de La Paz.
https://www.youtube.com/watch?v=Y1wM5BwjweI&ab_channel=Explosi%C3%B3nCumbiera
