Se trata del destacado y querido locutor radial Marcos Peña Pereira, oriundo de la comuna de Lota y famoso por su trabajo en Radio El Carbón.
La triste noticia fue confirmada por los medios locales, quienes despidieron a una de sus voces más reconocidas a los 61 años.
Otra de las muertes que ha impactado en Chile y el mundo fue la de una popular periodista tras caer desde un séptimo piso.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Muere el locutor radial Marcos Peña Pereira
El pasado 30 de diciembre, Marcos Peña Pereira sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), que lo mantuvo en estado grave, falleciendo hace solo algunas horas.
Sus funerales se realizaron en Lota, en medio de muchas muestras de cariño y reconocimiento por parte de sus auditores y personas con las que trabajó a lo largo de su carrera.
Por su parte, la Municipalidad de Lota compartió la noticia en su perfil de Instagram: “Lamentamos informar el fallecimiento de Marcos Peña Pereira. Se apaga su voz, pero queda el recuerdo de un querido locutor y comunicador social, referente en nuestra comuna y la Cuenca del Carbón”.
“Con profundo pesar expresamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos”, informó.

¿Quién era Marcos Peña Pereira?
Marcos Peña Pereira era un comunicador oriundo de Lota. Sus primeros pasos en la locución fueron a mediados de la década de los 80’s, en Radio El Carbón.
Su voz grave y pausada, característica de la radio de la época, lo transformó en un referente para generaciones de auditores de la zona, recibiendo varios reconocimientos.
Con el paso de los años, Peña logró destacar por su pasión por la radio y por relatar historias ligadas al acontecer de las minas del carbón, además de contenido sobre deportes.
En la segunda mitad de los años 90’s, Marcos emigró a Coronel para continuar su profesión en Radio Dinámica, donde estuvo hasta 2005. Al demostrar todo su talento, ese mismo año regresó a Lota para asumir como director de Radio Matías Cousiño, hoy conocida como Radio Don Matías.
Según BioBío Chile, quienes lo conocieron lo destacan como una persona sencilla y cercana.

