Impacto generó en las redes luego de que se revelara que el destacado cantante chileno que formó parte de la Nueva Ola y el Canto Nuevo, Osvaldo Díaz falleció a sus 76 años.
El artista que es recordado por sus actuaciones en Sábado Gigante perdió la vida recientemente según informaron sus cercanos en las redes.
El doctor Sebastián Ugarte utilizó sus redes sociales para despedirse del artista, dedicándole emotivas palabras e impactando al público con la noticia.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Muere querido cantante de la Nueva Ola
"Hoy ha partido un gran cantante chileno, Osvaldo Diaz, una de las voces más hermosas de la canción chilena, nuestras condolencias a la familia", señaló el doctor y panelista de TV, recibiendo mensajes de condolencias.
Por otro lado, a través de Facebook varios amigos confirmaron su partida, compartiendo desgarradoras palabras en las redes.
"Querido amigo Osvaldo Díaz, te llevas contigo esa voz maravillosa que te robó ese cruel cáncer a la laringe", señaló un hombre llamado Reinaldo Martínez.
"Hablamos en Octubre pasado querido amigo ya por WhatsApp y recordamos guitarreos en Pinomar, el restaurante de tus padres del Quisco de los años bellos. Tantas cosas lindas, cuando cantaste mi canción ganadora del festival de ese balneario, para mí fue un tremendo orgullo", expresa.
"Lo sentí como un homenaje no merecido y con el correr de tiempo nos vimos y nos perdimos, pero por todas las cosas nunca nos dejamos de querer. Anda a encontrarte con tu familia que de espera con ansias y descansa en paz", agregó el hombre, recibiendo mensajes de apoyo.
¿Quién era Osvaldo Díaz?
El cantante Osvaldo Díaz fue un artista nacional que logró llamar la atención con su voz en Chile y en el extranjero haciendo giras en Perú, Centroamérica e incluso en Japón donde cantó su hit "Ternura".
En el año 1971 ganó el premio a Mejor Intérprete en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Festival de Viña) y representó a nuestro país en el Festival de la OTI de 1975 con la canción "Las puertas del mundo", donde obtuvo el 5 lugar. Y regresó en el año 1990.
En el año 1986 se autoexilió a México tras oponerse a la dictadura militar y regresó a Chile al año siguiente. Volvió al Festival de Viña en 1991 y se retiró de la escena musical por problemas de salud.
Si bien, se desconocen cuál fue la razón detrás de su fallecimiento, uno de sus cercanos reveló que luchó contra un cáncer, llenando de tristeza con su partida.

