Impacto causó la repentina muerte del cantante colombiano Yeison Jiménez, quien falleció este sábado 10 de enero a los 34 años, tras sufrir un accidente aéreo, cerca del municipio de Paipa, en el departamento colombiano de Boyacá.
En la avioneta también falleció su manager, fotógrafo, junto con el piloto y copiloto de la nave, consignó BBC Mundo.
La avioneta habría perdido el control momentos después del despegue, pues presuntamente no habría alcanzado la altura necesaria para volar.
- Lee también: Toboganes, piscinas con olas y zumba: los tres mejores parques acuáticos de la Región Metropolitana
Los sueños de Yeison Jiménez
Tras su muerte, salieron a la luz unas declaraciones que dio en una entrevista el artista colombiano, revelando que había soñado tres veces con accidentes aéreos.
"Yo me soñé tres veces con que íbamos a tener un accidente en el avión y con que yo tenía que decirle al piloto que fuera y le diera una vuelta", contó al programa "Se dice de mí", hace un tiempo.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
“Cuando él llegaba me decía: ‘Patrón, menos mal me dijo porque me falló algo, pero ya lo solucioné’”, expresó Yeison Jiménez en la entrevista.
“En uno de los sueños yo sí me soñé que nos habíamos matado y que salíamos por las noticias. Ya a la tercera vez que me soñaba con eso, Dios me dio tres señales y yo no las entendí”, agregó el cantante en aquella ocasión.
Lo que se sabe de la tragedia
El coronel Álvaro Bello, director técnico de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil, señaló que la avioneta en la que murió el cantante Yeison Jiménez y su equipo de trabajo "sí despegó”, contrario a otras versiones.
"Dentro de la información técnica y los datos recolectados hasta el momento, se logra evidenciar que efectivamente hay un desplazamiento desde el momento en que despega la aeronave. Hay un viraje en vuelo y posteriormente la colisión", comentó Bello al medio La FM.
Sobre el tiempo de desplazamiento, dijo que la aeronave voló entre 3 y 5 minutos, recorriendo poco menos de "una milla con respecto a la pista o a la cabecera de la pista. Es relativamente cerca".
Cabe destacar que la avioneta que voló Yeison Jiménez contaba con todos los permisos certificados.
"En este momento no le puedo confirmar hasta que no tenga evidencias factuales de qué fue lo que generó que la aeronave no pudiera continuar su ascenso y no pudiera generar un desplazamiento mayor con respecto a su performance", agregó el experto.
Por su parte, Thomas Cerón, director de la Defensa Civil de Duitama, reveló: “Cuando arribamos al lugar, fue muy poco lo que pudimos hacer, porque todos los cuerpos estaban incinerados", explicó, comentando que Yeison Jiménez y el resto de los ocupantes murieron de inmediato.
