Actualidad

Muere el pájaro conocido por ser el más solitario del mundo

A pesar de que era conocido como el pájaro más solitario del mundo, el no se sentía así, ya que pensaba que tenía una pareja... porque no era real.

A pesar de que era conocido como el pájaro más solitario del mundo, el no se sentía así, ya que pensaba que tenía una pareja… pero no era real.

En Nueva Zelanda vivía un famoso pájaro, conocido por ser «el más solitario del mundo», ya que vivía solo en una isla, sin ninguna especie parecida…pero él nunca lo supo.

La ave marina alcatraz, llamada Nigel, pasó su vida entera enamorado de un falso pájaro de cemento.

Cuesta creer que exista un falso pájaro en una isla, pero la idea de ello, es atraer fauna a la zona.

Nigle, el alcatraz

Nigel pasó su muchos años rodeado de una colonia de falsos pájaros de cemento, que los defensores del medioambiente habían instalado en el lugar para atraer a la fauna avícola.

Incluso creía tener pareja, de hecho se le vio acariciándoloo, anidando e incluso intentando copular con el falso alcatraz.

«Nigel eligió vivir en Mana y sabemos que era feliz allí porque podría haberse ido en cualquier momento y no lo hizo», contó Chris Bell, miembro de los servicios medioambientales. «Era un comportamiento raro para un alcatraz».

«Los alcatraces son unos pájaros especialmente sociables y se basan en eso para decidir dónde vivir. Los señuelos son una forma de decirle a quienes pasan por aquí que este lugar es seguro, que no hay predadores, que se puede vivir bien», explicó Bell.

La colonia de aves de cemento se instaló para atraer más alcatraces a la isla.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...