Durante las últimas horas se dio a conocer que Karen Soto Mansilla, más conocida como la “Barbie narco chilena”, falleció junto a sus dos hijos en un accidente automovilístico en la ruta que une las comunas de Fresia y Frutillar, Región de Los Lagos.
La información fue compartida en primera instancia por el teniente Iván Tiznado, subcomisario de Carabineros de esta última localidad mencionada.
Si bien al comienzo se informó sólo la muerte de la mujer, con el paso de los minutos, y pese a los esfuerzos médicos, sus dos hijos también fallecieron a raíz de las graves lesiones provocadas por el accidente.
Otro de los decesos que marcó agosto fue el de un reconocido cantante, quien perdió la valiente batalla contra el cáncer.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
Muere la “Barbie narco chilena” Karen Soto Mansilla
Por el momento, la SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica de lo ocurrido y así establecer eventuales responsabilidades.
El niño tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Base de Puerto Montt, según Tiznado. Y en dicho recinto de salud, están internados los lesionados: dos hombres de 46 y 47 años, que están politraumatizados y en observación.

¿Quién era la “Barbie narco chilena”?
Karen Soto Mansilla era parte de una organización criminal que operaba en Frutillar y Santiago, la que fue desarticulada en 2023 por el OS7 de Carabineros.
Hasta ese entonces, la mujer difundía fotos en redes sociales con objetos y prendas similares a la popular muñeca, e incluso manejaba un llamativo auto rosado.
Este vehículo la convirtió en un blanco fácil de seguir para Carabineros, que desde 2023 la tenía bajo investigación.
Ese mismo año, Soto fue detenida junto a su pareja, Héctor Mancilla, líder de una banda dedicada a la distribución de clorhidrato de cocaína desde la Región de Los Lagos hasta la Región Metropolitana, según informó T13.

